Imcine firma acuerdo para apoyar proyectos

El convenio del instituto es con Canada Media Found para crear un fondo al que se le destinarán 2 millones de pesos anuales
Jorge Sánchez y Valerie Creighton directores de los dos organismos. Foto: EFE / ULISES RUIZ BASURTO
11/11/2017
00:10
Ariel León
Cabo San Lucas.
-A +A

[email protected]

Con el propósito de impulsar proyectos de corte infantil y juvenil el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y la Canada Media Found se han unido para firmar un acuerdo con el que se creará un fondo al que se destinarán 2 millones de pesos anuales.

El segundo día de actividades de Los Cabos International Film Fest fue ocasión para que este acuerdo fuera firmado y Jorge Sánchez, director de Imcine, destacó la importancia que el convenio tendrá para los mexicanos.

En esta primera etapa , el acuerdo será por un año en el que la institución que él dirige aportará un millón de pesos y Canada Media Found otro millón (en su equivalente en dólar canadiense).

“La idea es que se renueve muchos años más y esta asociación pueda hacer que muchos proyectos audiovisuales, series, miniseries se puedan levantar”, dijo Sánchez.

El titular explicó que este monto se podrá incrementar con los años y en esta primera etapa se apoyarán entre ocho y 10 proyectos que tendrán 360 mil pesos para que puedan desarrollar la escritura y desarrollo de sus series.

La idea, explicó Sánchez, es impulsar los proyectos de este corte que, dijo, se han descuidado en México.

“Hay un vacío en el mundo del audiovisual y especialmente en Latinoamérica, de ahí esta necesidad de hacer contenidos para este sector de la población. Canadá tiene una larga tradición en series de ficción y animadas o documentales que podemos aprovechar. Estamos satisfechos porque es una necesidad que había dentro del audiovisual mexicano tener contenidos entretenidos, inteligentes y amigables para adolescentes y niños”, explicó.

El comité seleccionador estará integrado por productores mexicanos y canadienses, cuya convocatoria para recibir a los proyectos que compitan por este fondo se abrirá a partir del 10 de diciembre.

Será hasta y agosto 2018 los ganadores podrán comenzar a desarrollar sus proyectos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS