Homenajearán a Eugenio Polgovsky en Morelia

El acto se llevará a cabo en el Festival Internacional de Cine
Foto: Ariel Ojeda / Archivo EL UNIVERSAL
25/08/2017
15:26
César Huerta Ortiz
Ciudad de México
-A +A

El realizador Eugenio Polgovsky, quien falleció en Inglaterra hace una semana, será homenajeado en el marco del 15 Festival Internacional de Cine de Morelia, en octubre próximo.

Daniela Michel, directora del certamen, informó que ya cuenta con la aprobación de la familia y se encuentran afinando detalles.

“Vamos a pasar, creo, Trópico de cáncer, con el que ganó Morelia en 2004, para que también los chavitos que no la conozcan, sepan de qué estamos hablando cuando decimos que Eugenio era un referente de calidad en el documental”, dice Michel vía telefónica.

Dicha producción, que tambíén obtuvo el premio Ariel, retrata a diversas familias del desierto de San Luis Potosí, que sobreviven gracias a la cacería de animales vendidos en carreteras.

Polgovsky murió en el pais europeo, donde trabajaba en el colegio de Cambridge.

En su filmografía se encuentran Mitote, rodado en el zócalo capitalino durante el Mundial de Sudáfrica 2010, y Los herederos, acerca de los niños trabajadores cuyo futuro es seguir la línea paterna, sin estudiar.

“Para mi es sustancial, fundamental, tener un homenaje a quien fue innovador de lo que se estaba haciendo en México. Me ha dolido muchísimo su muerte, siempre lo sentímos como un referente de la calidad que estábamos buscando y marcó una pauta en la historia del cine mexicano”, expone.

El FICM, por sus siglas, se realizará del 20 al 29 de octubre próximos, abriendo con Coco, la cinta animada de Pixar, acerca del Día de Muertos.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS