Historia mexicana de paternidad en Cannes

El filme Cómprame un revólver, de Julio Hernández, a Quincena de Realizadores
La protagonista del largometraje es hija del cineasta (CORTESÍA)
18/04/2018
00:03
César Huerta Ortiz
-A +A

[email protected]

Una historia de paternidad en México fue seleccionada para participar en la Quincena de Realizadores, del Festival Internacional de Cine de Cannes, que se realizará el mes próximo.

Cómprame un revólver, de Julio Hernández Cordón, estará al lado de producciones como Pájaros de verano, del colombiano nominado al Oscar, Ciro Guerra y producida por el mexicano Nicolás Celis.

La Quincena de Realizadores tiene como objetivo descubrir jóvenes autores y reconocer experimentados.

Hernández Cordón, quien se autodefine como realizador mesoamericano, ha dirigido Marimbas del infierno y Te prometo anarquía.

Vía correo electrónico desde Dinamarca, el egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica responde a EL UNIVERSAL.

¿Qué significa para tu carrera la Quincena en Cannes?

No lo sé qué significa. Me gustaría pensar que me faltan más películas por hacer. Espero consolidarme como un cineasta que le aporta al cine nacional y al país.

¿Ya asimilaste o todavía no?

Pues sí. Nosotros sabíamos de la selección desde hace un mes. Entonces no había ansiedad, sólo queríamos compartir la noticia.

¿Cuál sería la sinopsis breve de la película y dónde fue rodada?

Se rodó en Hermosillo, Sonora. Es una mezcla entre Huckleberry Finn, Mad Max, Peter Pan, el beisbol y el cine criminal. Es la historia de paternidad en un México que vive herido y tomado por el narco.

¿Hay violencia en la cinta?

Verbal poca, no hay sangre en la película, es una película que habla de la fragilidad que conlleva vivir en un país como México.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS