GCFlix se abre al talento latino independiente

La plataforma digital apoyará a más de 70 cineastas que no tienen ventana de distribución
Entre las series originales está Trapped, una producción de horror (CORTESÍA)
03/12/2017
00:06
César Huerta Ortiz
-A +A

[email protected]

Producciones de corte independiente entre largometrajes, cortos y series mexicanas y extranjeras, integran la apuesta de GCFlix, plataforma digital que arranca el mes próximo en el territorio nacional.

A la cabeza, entre otros, está el actor y realizador Guillermo Iván (Sin memoria y La primera noche), quien lleva 18 meses preparando el proyecto.

“No queremos competir con las otras plataformas como Netflix, ellas producen a nivel estudio y nosotros no queremos eso, aunque lo haremos.

“Deseamos ser una ventana a cineastas latinos y mexicanos que muchas veces no tienen ventana de distribución”, subraya Guillermo Iván.

Creada por Golden Ceiba Productions, GCFlix contendrá producciones que si bien están habladas en idioma inglés, tendrán elementos latinos.

La plataforma contará inicialmente con una librería de más de 10 títulos originales, así como más de 70 de cineastas independientes de México, EU, países latinos y el mundo.

Entre las series originales se encontrarán People, que presenta personajes extraordinarios en circunstancias extraordinarias y Trapped, producción de horror en el que un grupo de jóvenes, tras una fiesta, no puede salir de la casa donde se efectuó.

People es una serie que resalta aquellos héroes urbanos escondidos en el tiempo y espacio, hicimos primero People en La Habana, luego México, Montreal, Nueva York”, señala Guillermo Iván.

La película The strike, sobre tres actores neoyorquinos que deciden fingir un asalto, será una de las comedias iniciales en la plataforma.

Dopamina es una serie divertida, con Ana Layevska (Casi divas) que filmamos entre Nueva York y Acapulco; lo que queremos es conseguir esas joyas del cine que por ahí están”, establece el entrevistado.

“En el mundo del entretenimiento ahora competimos contra todo el mundo, contra la redes sociales, vale la pena exponer es talento”, agrega.

GCFlix iniciará en México, para en 2018 ir al País del Norte.

“El 80% de la librería es independiente, lo que hagamos no se acercará a los presupuestos de otras plataformas, esto es algo de cineastas para cineastas”, expresa Guillermo.

La Hora de Aurora, Unplugged minds, Departed, What women hide y Love is a battlefield, serán lanzadas el siguiente año.

Actualmente en México, además de Netflix, existen Blim, de Televisa y Claro Video, mientras que atacando al mercado latino en EU, acaba de ponerse en funcionamiento Pantaya, cuya apuesta son las películas en español.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS