El subsuelo y el Metro de la Ciudad de México hervirá de terror en la última semana de octubre y primeros días de noviembre.

La razón es que, para celebrar su décimo aniversario, Mórbido tendrá funciones de cine y exposiciones en estaciones del sistema de transporte que mueve diario a millones de personas.

Pablo Guisa,

director del certamen internacional de cine fantástico y de terror que por vez primera se desarrollará a lo largo de diez días, detalla.

“Ya que el subsuelo de la Ciudad de México contiene a los dioses antiguos y vestigios de la Gran Tenochtitlan, este año empezamos con la dirección de cultura del Metro una serie de actividades: la estación Zapata tiene una sala de cine y se ocupará y una exposición en el Metro Auditorio, también habrá más actividades que se darán a conocer pronto”, indica Guisa.

Mórbido se realizará del 26 de octubre al 5 de noviembre, duplicando prácticamente su duración.

Casi en paralelo tendrá funciones en las ciudades de Tijuana, Guadalajara y León; Mérida también será sede, pero se recorrerá a fines de noviembre por condiciones climáticas.

“Entre más cerca al invierno, mejor”, destaca Guisa, quien por ahora se reserva títulos de filmes a integrar la programación.

Google News

Noticias según tus intereses