Feratum reconoce a Elpidia Carrillo

La mexicana que ha hecho carrera en EU, y que espera actualmente el estreno de "I love Lupe", recibió el Nosferatum de Oro
Nació en Parácuaro, pero antes de los 10 años abandonó su pueblo. Foto: CÉSAR HUERTA. EL UNIVERSAL
14/10/2017
00:04
César Huerta
Tlalpujahua.
-A +A

[email protected]
 

En medio del discurso de odio racista de Donald Trump, la mexicana Elpidia Carrillo acaba de filmar una película de comedia que dignifica al latino en Estados Unidos.

I love Lupe, bajo la dirección de Tom Musca, espera su estreno para 2018 en cines del país del norte, queriéndose extender a las salas nacionales. “Es una mujer fuerte donde toma decisiones, apoya a su esposo, a su familia y la trata de sacar adelante a como dé lugar. Pero llega el momento en que dice que ya no y se revela, al marido hasta lo covierte en sirviente, es una historia increíble, aparte de divertida y tiene un mensaje donde los latinos no nos dejamos”.

Elpidia nació en Parácuaro, Michoacán, y desde antes de los 10 años abandonó el pueblo, para trasladarse primero a la Ciudad de México y después a EU donde ha hecho carrera.

Formó parte del elenco de Depredador, con Arnold Shwarzenegger y después ha sido intregrante en filmes como Siete almas, con Will Smith y Nueve vidas, con Rodrigo García.

Carrillo fue objeto de un homenaje en Feratum, festival de cine especializado en terror, ciencia ficción y fantástico, entregándosele el Nosferatum de Oro, máximo galardón del evento.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS