Familia de Pedro Infante no autorizó su aparición en "Coco"

La hija del cantante dijo que, pese a que no ha visto el filme ambientado en Día de Muertos, la confundió ver a uno de los personajes principales con características físicas similares a su padre, comprobando después que no era él
FOTO: ALEJANDRA RODRIGUEZ. NOTIMEX
18/11/2017
22:57
César Huerta
-A +A

La aparición de Pedro Infante en la cinta Coco no cuenta con la autorización de la familia del cantante y actor, que conmemora 100 años de su nacimiento.

Lupita Infante, hija del intérprete de “Amorcito corazón”, señala que aún no ve completa la película pero sí le confundió ver a uno de los personajes principales con características físicas similares a su padre, comprobando después que no era.

En la historia de los estudios Disney Pixar, el real “Pedrito” aparece sólo en una escena junto al esqueleto de Jorge Negrete.

“Me sentí muy rara porque (la historia) te lleva a que es Pedro, hasta cuando te das cuenta quién es; siento que está muy manejado (por imagen), más no me quiero adelantar porque sólo he visto pedazos, la iré a ver completa y prometo dar mi punto de vista.

“Aunque (ponerte con) Disney es como ponerte con Sansón a las patadas, yo digo que sí deberían habernos pedido autorización a todos, está El Santo que sale más, hasta Frida Kahlo. Mi nieta me contó que lloró y toda la gente sale enloquecida de la película.”

Coco, situada en el Día de Muertos, es por ahora la película más taquillera de todos los tiempos en salas nacionales, al contabilizar hasta esta semana, más de 18 millones de boletos vendidos. Esto da una recaudación de 854 millones de pesos.

En su estreno en el Festival Internacional de Cine de Morelia el codirector del filme, Lee Unkrich, aclaró que al personaje del mariachi lo habían confeccionado con características de varios cantantes íconos de la música vernácula.

Lupita asistió a la misa, que por el 100 natalicio a su padre, se dio en la antigua Basílica de Guadalupe.

En ese mismo lugar, en octubre de 1954, el protagonista de “A toda máquina” y “Nosotros los pobres” permaneció por más de 20 horas para ayudar en la restauración del inmueble.

La entrevistada adelantó que saldrán a la venta objetos oficiales del también cantante como lápices y se tiene la idea de realizar un musical.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS