Abogados de la compañía cofundada por el magnate del cine Harvey Weinstein pidieron el jueves a un juez que lo someta a una declaración jurada en una demanda que el productor presentó buscando su expediente laboral y sus correos electrónicos.

Weinstein dice que necesita los documentos de The Weinstein Co. Holdings para defenderse en potenciales casos civiles y penales, y para ayudar a la compañía a responder a una investigación de derechos civiles emprendida por el fiscal general de Nueva York.

Una abogada de la compañía dijo a un juez en Delaware que Weinstein debe ser depuesto para determinar su verdadero propósito al exigir los documentos, los cuales, sugirió, son estrictamente personales y por ende no admitidos bajo las leyes corporativas de Delaware.

El juez dijo que Weinstein podría ser llamado a declarar bajo juramento aun cuando su abogado dijo que una deposición sería "delicada" y "plagada de problemas", dadas las investigaciones criminales en curso por las múltiples denuncias de abuso sexual en su contra. La abogada dijo que Weinstein tendría escasa capacidad para declarar a menos que renunciara a su derecho a no autoincriminarse bajo la Quinta Enmienda constitucional.

El juez dijo que realizaría una audiencia en enero para decidir si la demanda de Weinstein por los documentos corporativos debe ser concedida.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses