Estrechan lazos en la alfombra de los Fénix

La cuarta entrega de los premios, anoche en el Teatro de la Ciudad, incluyó series
Ana de la Reguera con una serpiente al pecho (FOTOS: ALEJANDRO ACOSTA. EL UNIVERSAL)
07/12/2017
00:00
Sughey Baños
-A +A

[email protected]

La cuarta edición de los Premios Fénix, se llevó a cabo la noche del miércoles en el escenario del Teatro de la Ciudad, evento en el que se dieron cita figuras destacadas del ámbito artístico de hispanoamérica.

Fue una noche de contraste en la calle de Donceles, unas mamparas dividían dos realidades de esta ciudad, de las puertas del Teatro de la Ciudad hacia la calle de República de Chile se vivía el glamour de la alfombra roja de los Premios Fénix, con las luces, flashes y medios apostados a lo largo de este camino, en la espera de las estrellas que serían premiados esta noche; y del lado contrario decenas de familias apostadas en un campamento a las fueras de la Cámara de Diputados, exigiendo la entrega de ayuda para los damnificados del terremoto del pasado 19 de septiembre.

“Este tipo de premios me parece una iniciativa muy aplaudible, porque la asignatura pendiente que tiene la región es que haya más intercambio en las industrias, los premios como el Fénix, los Platino y hasta el Ariel ayudan a esto”, declaró Sebastián del Amo, quien explicó que en este momento se encuentra trabajando en su film Complot Mongol, que espera estrenar a finales del 2018.

También Eugenio Caballero, que es parte de los nominados por su trabajo Un monstruo viene a verme, coincidió en la importancia que tienen los Premios Fénix en la industria, “creo que es importante entender que tenemos muchos temas en común y lo bonito es empezar a tender puentes entre nosotros”. Caballero compartió que están en el proceso final de Roma, film de Alfonso Cuarón, y que se filmó en locaciones de la Ciudad de México y que fue todo un reto por la recreación de época que tuvo que hacer.

Entre las personalidades que desfilaron por este evento y una de las más esperadas fue Verónica Castro, quien destacó la importancia de un evento como este, que permite dar una nueva perspectiva de esta industria. Compartió que está feliz con su trabajo en la serie La casa de las flores, que es un trabajo muy diferente a lo ya hecho, comenzando por las escenas tan fuertes que hay, comenzando con una escena de cama que le costó mucho trabajo.

Dolores Heredia comentó que acaba de hacer una película con Gael García Bernal como director, aún no hay título pero es sobre una familia y todas las dificultades que pasan.

Eric Barmack vicepresidente de series originales de Netflix, señaló que lo mas difíciles en la serie de Luis Miguel ha sido mantenerse fiel a la realidad.

Elegantemente vestida en un atrevido vestido blanco, Patricia Maya productora, actriz, socia y esposa de Rob Schnider, adelantó que está escribiendo un guión sobre un grupo de mujeres, en el cual dos están pensados para las actrices mexicanas Susana Zavaleta y Mónica Huarte, con la primera no ha habido un acercamiento pero Mónica, quien paso por la alfombra, está más que emocionada con este proyecto.

Maribel Verdú, Mariana Treviño, Ana de la Reguera, Osvaldo Benavides, Cecilia Suárez, Paulina García, Eduardo Fernández, Harold Torres, Gregory Nava, Guillermo Caballero, entre otras estrellas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios