Difundir películas, una misión de los Premios Fénix

Participarán 90 filmes y por primera vez las series tendrán cabida en el evento
En la presentación se anunció la fecha del evento: el 6 de diciembre. (CORTESÍA)
23/08/2017
00:11
Sughey Baños
-A +A

aridianabañ[email protected]

”Los premios no sólo son para felicitarnos entre el gremio, creo que lo más importante es que se den a conocer las películas y que lleguen al público, y eso depende de cómo se den a conocer”, expresó el cineasta Amat Escalante sobre el Premio Iberoamericano de Cine Fénix, cuya cuarta edición se llevará a cabo en México el próximo 6 de diciembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

En esta ocasión participarán 90 largometrajes, 65 de ficción y 25 documentales, provenientes de América Latina, España y Portugal; y por primera vez las series tendrán cabida en este evento con tres categorías (drama, comedia y ensamble actoral), para las cuales estarán contendiendo 51 series. Los nominados serán dados a conocer a finales de septiembre.

Uno de los apartados importantes de estos premios, es la realización de MICA (Mercado e Industria del Cine y el Audiovosual) que organiza el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y el European Film Market (EFM mercado de la Berlinale), Premios Fénix y Cinema23, que se enfocará en la ficción, el documental y las series.

“Es un evento donde podremos poner a disposición de los interesados, como agentes de ventas, productores y distribuidores, lo que se hace en México al día de hoy. Necesitamos tener mayor cantidad y calidad de agentes de ventas, porque es un hecho irrefutable que el cine se ve cuando se vende”, expresó Jorge Sánchez, director de Imcine.

Del 2 al 9 de diciembre se realizará la Semana Fénix, que se compone de proyecciones de los filmes nominados, funciones al aire libre, conferencias y actividades con los nominados. Las proyecciones se harán simultáneamente en Colombia Costa Rica y Guatemala a través de Cinepolis.

“El poder ver estas películas nos vuelve privilegiados, pero se trata de que dejemos de serlo y que estos filmes lleguen a un mayor número de gente posible. Se generan encuentros que van más allá de simplemente ver la películao debatirla, sino que invitan a una reflexión interna de los propios hacedores y eso es importante”, dijo Cuauhtémoc Cárdenas Batel, asesor en asuntos de cultura y cine del jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY