Se encuentra usted aquí

Derbez será Juan Diego

Salma Hayek, Antonio Banderas, Omar Chaparro y Adrián Uribe también fueron invitados al filme Tepeyac
La cinta se centra en uno de los hermanos de Juan Diego. (FOTO: CORTESÍA)
07/05/2018
00:03
César Huerta Ortiz
-A +A

[email protected]

Querétaro.— Eugenio Derbez en la voz de Juan Diego, Salma Hayek en la de una villana, Antonio Banderas como el de un español incrédulo y Omar Chaparro y Adrián Uribe en las de dos sacerdotes detectives conformarán el proyecto animado Tepeyac.

La ópera prima de Enrique Navarrete, quien ha sido animador en producciones como Shrek, El príncipe de Egipto y Madagascar, se centrará en tono de comedia en 1531, cuando se dieron las apariciones de la Virgen de Guadalupe.

Los actores mencionados, a los que se suma el tenor Plácido Domingo, ya dieron el sí a la producción, cuya filmación iniciaría en octubre.

“Contra lo que parezca, es poco religiosa; habla de uno de los hermanos de Juan Diego que no quería convertirse al catolicismo, entonces, es ver a Juan Diego contra él, pero es divertida”, señala Navarrete.

“La preproducción está terminada. Un poco la filosofía es ni ser indigenista ni ser españolista, es ser mexicano; somos frutos de ambos y para el momento histórico que vivimos de tanto rencor, tanta desunión, tanta corrupción, creo esto va ser un buen mensaje para poder reconciliarnos”, considera.

Un teaser, así como imágenes de los personajes, fueron mostrados como avance en la CONQUE, convención de comics, que se realizó este fin de semana en el Centro de Congresos de esta ciudad.

A los actores no se les grabará juntos, sino a cada uno en el lugar que se pueda, pues viven en distintos ciudades y coordinar agendas sería muy complicado.

“De Eugenio no sabemos aún si vendrá a México o no, Salma será una villana estilo Disney y Adrián, por ejemplo, vive aquí, pero viaja mucho; alguno me ha dicho que sus tiempos libres son en octubre y entonces iremos, lo que sí es que ya tenemos el animatic (cuadros que simulan todo el filme) y voces provisionales”.

En el filme habrá imágenes como el Templo Mayor siendo desmantelado para que, con sus propias piedras, construir la primera catedral en el hoy Centro Histórico de la capital.

Y se ha cuidado no caer en controversia con la iglesia católica, a pesar de que la historia del filme señala que Juan Diego tuvo hermanos.

“Nos hemos acercado para decirles del guión y no ha tenido ningún cometario acerca de la historia, hemos sido precavidos en no mencionar o no hacer énfasis en que el hermano era carnal, tenemos juntas con el obispo, pero no vamos a meternos en broncas y respetar”, recalca Navarrete.

Emmanuel y Alexander Acha, comenta, harán la música del largometraje producido por Tilma Films, Fidelius Films y Animaturas Estudio, está en negociaciones con una compañía española, así como con distribuidoras interesadas en el proyecto.

Tepeyac se estrená tentativamente en diciembre de 2019.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS