De Guanajuato para el mundo de Disney

Luis Ángel Gómez Jaramillo, “El Gallito de Oro”, presta su voz a Miguel, el niño protagonista de la cinta animada Coco
Luis Ángel Gómez participó en La Voz Kids (CÉSAR HUERTA. EL UNIVERSAL)
22/10/2017
00:01
César Huerta / Corresponsal
Morelia.
-A +A

[email protected]

Le llaman “El Gallito de Oro” y su paso por el reality La Voz Kids le atrajo miradas, pero ahora será un habitante del mundo de los muertos.

Luis Ángel Gómez Jaramillo, a sus 12 años de edad, presta su voz a Miguel, el niño protagonista de la cinta animada Coco, aventura ubicada la madrugada de un 2 de noviembre. Por supuesto el personaje canta, pues desea ser como su ídolo. “Comencé a cantar desde los seis años porque mi abuelita cantaba y yo le seguía, mi mamá me dijo que si me gustaba, siguiera y fue cuando me metió a la Casa de la Cultura, en San Francisco del Rincón, Guanajuato”, cuenta.

Ha tomado taller de actuación con Luis Felipe Tovar (Todo el poder) y eso le permitió, considera, ganar el casting en la producción de Disney-Pixar.

“Me identifico con el personaje porque me gustan las canciones rancheras y aparte me encanta la música; para el doblaje creo que me tardé, calculo, unas tres semanas porque grabé las canciones.

“Yo veía bocetos en la pantalla, en blanco y negro y me decían que fuera yo mismo”, recuerda sobre el proceso para la creación de la voz.

El próximo 13 de noviembre, una vez que Coco salga en cines, Luis Ángel ofrecerá un concierto en Monterrey y desea apuntalar su carrera como actor.

“Porque quiero ser como Pedro Infante”, dice, emulando un poco a su personaje.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS