De cines a centros de acopio y donación

Algunas salas están cerradas mientras son inspeccionadas pero otras reciben en taquilla donativos que serán duplicados
Los cines estarán abiertos, salvo los que estén dañados o no tengan el visto bueno de Protección Civil, informó Cinemex. (ALEJANDRO ACOSTA. EL UNIVERSAL)
20/09/2017
23:06
César Huerta Ortiz
-A +A

[email protected]

Cinépolis y Cinemex han optado por cerrar algunos de sus complejos hasta que concluya una revisión exhaustiva de las instalaciones para seguridad del público.

Algunos sin operar son Cinemex Reforma 222 y Cinépolis Miramontes, Universidad, Diana y Bucareli, en la Ciudad de México, así como complejos ubicados en los estados de Morelos, Oaxaca, Guerrero y Puebla.

“Todos los cines estarán abiertos en su horario habitual, a excepción de aquellos en donde las plazas hayan tenido daños o se esté esperando el visto bueno de Protección Civil”, informó la cadena Cinemex a través de un comunicado.

Cinépolis señaló que todas sus taquillas a nivel nacional se habilitan para recaudar fondos, donando además un peso por cada recibido.

“Estos recursos se canalizarán a Unicef para que más de 4 mil niñas y niños afectados en Oaxaca, Chiapas, Ciudad de México, Morelos y Puebla tengan espacios seguros de aprendizaje mientras se rehabilitan sus escuelas, así como apoyo psicoemocional para reconstruir sus vidas y volver a sonreír”, se indicó.

Cine Tonalá, en la colonia Roma de la capital mexicana no tiene por ahora pensada fecha de reapertura, pues se ha convertido en un centro de acopio para medicamentos y víveres.

“No está contemplada un apertura próxima, estamos enfocados ahora a ayudar, que es lo más importante para nosotros”, indicó Bruno Zárate, coordinador general del sitio.

De estreno. Estrenos anunciados como las producciones mexicanas Me gusta, pero me asusta y El sueño de Alicia siguen en pie, aunque pensando en formas para ayudar a damnificados del sismo.

“Como película local vamos a apoyar lo que está ocurriendo”, indicó Pedro Araneda, director de El sueño de Alicia, que él mismo distribuye.

“Son tiempos difíciles y es cuando el pretexto del estreno debe servirle a la gente.

“Vamos a hacer una función en beneficio de las víctimas y una firma de autógrafos a cambio de víveres”, abundó el realizador.

Estas actividades se llevarán a cabo en Cinépolis Perisur a las 17:00 horas mañana, con la presencia de los histriones Paige Sturges y Kyle Colton, y Cinemex WTC a las 10:00 horas del sábado, son los lugares elegidos por la producción, en los rubros de entrega de víveres y donación de taquilla respectivamente, dijo Araneda.

Otros lanzamientos como Madre y Asesino: misión venganza, han confirmado fecha, mientras que Aprendiz y Atracción: la guerra ha comenzado están por hacerlo.

Cineteca Nacional no ha reiniciado actividades, erigiéndose también como centro de acopio.

Hasta el momento las autoridades de Estudios Churubusco, donde el foro seis fue dañado en su fachada, no han emitido comentarios.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS