Damián Alcázar actuará en filme como el dictador Trujillo

Provenie nte de Canadá, el actor visitó el Festival de Cine de Morelia
El mexicano estará trabajando en República Dominicana. Foto: BERENICE FREGOSO. EL UNIVERSAL
23/10/2017
00:04
César Huerta
Morelia.
-A +A

[email protected]

Un dictador es el próximo personaje que hará Damián Alcázar en cine.

El histrión dará vida a Rafael Leonidas Trujillo Molina, un militar que dirigió República Dominicana desde 1930 a 1961, cuando fue asesinado.

Antes Alcázar ha encarnado a un político corrupto (La dictadura perfecta) o a un fiel seguidor del partido oficial, llegando a destruir un pueblo pobre (La ley de Herodes).

“Me voy a Dominicana a hacer la película, la idea es el dictador”, indica brevemente.

A Trujillo se le relaciona con la muerte de más de 50 mil personas, pues durante su mandato, un asesinato podía ser enmascarado como un accidente cualquiera.

El actor visitó brevemente el Festival Internacional de Cine que se desarrolla en Morelia, tras estar en Canadá grabando un programa de viaje. “Estuve desde Vancouver a Quebec, es precioso”, indicó.

Apenas hace dos meses Alcázar protagonizó la versión cinematográfrica de El complot mongol, bajo la dirección de Sebastián del Amo (Cantinflas) al lado de Xavier López Chabelo y Eugenio Derbez.

“Es un papel muy rico, este personaje que intenta ver quién desea atentar contra el presidente de Estados Unidos”, indicó.

El próximo fin de semana se le oirá en los cines de esta ciudad michoacana al haber la premier mundial de Ana y Bruno, cinta de animación mexicana dirigida por Carlos Carrera.

En ella presta su voz al papá de la pequeña que llega a un psiquiátrico y se topa con una especie de marcianito con el que inicia una aventura mágica.

Tras realizar la película en Dominicana, Alcázar volverá a Colombia para hacer una serie de la cual se reserva detalles, pues comenta que apenas fue contactado para ello.

“Creo me voy para allá después de la película, es de uno de los directores de Kdabra (serie)”, apunta quien es visto ahora en la nueva temporada de Narcos.

Damián, de 64 años de edad, ha recopilado en su carrera 25 premios nacionales e internacionales entre ellos ocho estatuillas del Ariel; la India de Cartagena, Colombia; dos premios Mayahuel de Guadalajara y el de Mejor Actor en el certamen de La Habana.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS