Coco, la mejor película animada en los premios Annie

El filme de Disney, basado en la tradición mexicana de Día de Muertos, arrasó con 11 galardones en la ceremonia anual a lo mejor de la animación
Foto: Disney-Pixar.
05/02/2018
00:01
AP
Los Ángeles.
-A +A

Read in English

La cinta animada Coco de Disney Pixar arrasó en la 45 edición de los Premios Annie al ganar 11 galardones en la ceremonia anual a lo mejor de la animación.

Como se esperaba, el cuento basado en la tradición mexicana del Día de los Muertos dominó el evento, el cual se llevó a cabo el sábado en la noche en el Royce Hall de la Universidad de California en Los Ángeles.

Además de triunfar como Película animada, Coco conquistó el premio a la mejor dirección —con los directores Lee Unkrich y el codirector Adrián Molina—, al mejor guión, a la mejor voz —a Anthony Gonzalez—, a la mejor música, a los mejores efectos animados y animación de personajes.

El excelente desempeño de Coco en los Annie aumenta su probabilidad de que gane en los premios Oscar.

The Breadwinner, dirigida por Nora Twomey y con Angelina Jolie como productora ejecutiva, ganó como mejor película animada independiente. Twomey, cuya cinta versa sobre una niña afgana que crece bajo el mandato del Talibán, es la primera directora en obtener el galardón. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS