Cinta sobre sismo del 85 se retrasa

El día de la unión, que dirige Kuno Becker, recorrió su estreno por postproducción
Es la segunda cinta dirigida por Kuno, quien antes realizó un thriller. (LUIS CORTES. EL UNIVERSAL)
10/09/2017
00:05
César Huerta Ortiz
-A +A

[email protected]

Debido a que los efectos visuales requeridos necesitan de tiempo, la película sobre el terremoto de 1985 en la Ciudad de México, dirigida por Kuno Becker, ha movido su estreno para el primer trimestre de 2018.

En principio, la distribuidora Videocine tenía contemplado el lanzamiento en el próximo aniversario, a realizarse el 19 de septiembre.

Rodrigo de Pedro, director general de la empresa, informa que también el título cambió a El día de la unión (antes El día del temblor).

“Lo que pretendemos es hablar de este evento que marcó a México y sobre todo destacó la unión de la sociedad civil para encontrar soluciones a esos días que pasaron.

“La queríamos estrenar este año, sin embargo, sí queremos entregar una película de calidad, llevamos los efectos visuales con los mejores y hemos confiado en Kuno, él ha demostrado su capacidad y ha pedido tiempo”, comenta el ejecutivo.

El día de la unión fue filmada a hace poco más de un año en los Estudios Churubusco y una bodega al sur de la ciudad, donde se recreó una calle original, inicia mostrando segundo a segundo el movimiento telúrico.

Esa vez, de acuerdo con cifras oficiales, bastaron dos minutos para provocar la muerte de 3 mil personas y dañar 30 mil construcciones, siendo derrumbadas 152 de ellas.

Producida por Teté Films y valuada en 60 millones de pesos, la cinta se centra en un ingeniero civil (Armando Hernández, Los héroes del Norte), quien por azares de la vida termina como taxista y de pronto se convierte en rescatista.

Kuno es un periodista; Ximena Ayala (Perfume de violetas) se transforma en voluntaria; Harold Torres (Colosio, el asesinato) es “Pulga”, en homenaje a los Hombres Topo que sacaban víctimas entre los escombros, y Aurora Papile (A la mala) es la pareja del personaje de Becker.

El día de la unión es la segunda película de Kuno (Gol y La hija del caníbal) como director, tras hacer el thriller Pánico 5 bravo.

De comedia. De Pedro adelantó que en cartera de producción Videocine se encuentra la comedia Mirreyes VS Godínez. La cinta será dirigida por Chava Cartas (Rock Mari y Treintona, soltera y fantástica) llevando en el reparto rostros frescos para el cine.

“Es una comedia ligera del enfretamiento cultural, porque ni siquiera es esencial, de nosotros los godínez (oficinistas), con quienes me identifico plenamente, y los mirreyes.

“Empiezan separados y deben unirse para salvar a la empresa en que trabajan, es una simple comedia de situación, subraya De Pedro.

Recientemente, Videocine acabó el rodaje de Loca por el trabajo, con Bárbara de Regil.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS