Celebran mexicanos éxito de Iñárritu

Emmanuel Lubezki, Salma Hayek, Gael García, Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón acompañaron al cineasta en la gala
El realizador mexicano durante la cena de gala en la que posteriormente recibió su Oscar especial. (FOTOS: JUAN MANUEL NAVARRO. EL UNIVERSAL Y A.M.P.A.S)
13/11/2017
00:04
Juan Manuel Navarro / Corresponsal
Los Ángeles.
-A +A

[email protected]

Fue la noche de Alejandro González Iñárritu y no podía celebrar sin los suyos: su esposa María Eladia Hagerman y sus amigos que son más de tres y son mexicanos: Emmanuel Lubezki, Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro, Salma Hayek y Gael García Bernal.

Sólo faltó Diego Luna, quien se presenta en la obra Privacidad en México, pero juntos pusieron sabor mexicano a la gala.

El cineasta recibió la noche del sábado su quinto premio Oscar (los cuatro anteriores habían sido por sus filmes Birdman y The Revenant), pero éste es uno especial que la Academia de Artes Ciencias Cinematográficas le entregó por su trabajo de realidad virtual Carne y arena.

La celebración comenzó con la alfombra roja, luego una cena de gala y finalmente la premiación en el Ray Dolby Ballroom, en donde además se entregaron cinco premios Oscar honorarios a Donald Sutherland, Charles Burnett, Owen Roizman y Agnes Varda y todo como parte de los Governors Awards.

También acudieron Angelina Jolie, Dustin Hoffman, Steven Spielberg, Jennifer Lawrence, Richard Gere, James Franco, Jake Gyllenhaal y Tom Hanks, entre otros.

El director Gregory Nava entregó el premio especial a Iñárritu, quien trabajó nuevamente al lado de Lubezki en esta aventura.

“Celebro en grande este premio que le dan a Alejandro porque tiene una razón social y eso es lo más bonito... Esto no es cine, es el octavo arte, y realmente me siento orgulloso de haber sido parte de él. Queríamos crear conciencia con el tema”, expresó el cinefotógrafo durante la cena a la que EL UNIVERSAL acudió.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS