Celebran mexicanos éxito de Iñárritu

Emmanuel Lubezki, Salma Hayek, Gael García, Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón acompañaron al cineasta en la gala
El realizador mexicano durante la cena de gala en la que posteriormente recibió su Oscar especial. (FOTOS: JUAN MANUEL NAVARRO. EL UNIVERSAL Y A.M.P.A.S)
13/11/2017
00:04
Juan Manuel Navarro / Corresponsal
Los Ángeles.
-A +A

[email protected]

Fue la noche de Alejandro González Iñárritu y no podía celebrar sin los suyos: su esposa María Eladia Hagerman y sus amigos que son más de tres y son mexicanos: Emmanuel Lubezki, Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro, Salma Hayek y Gael García Bernal.

Sólo faltó Diego Luna, quien se presenta en la obra Privacidad en México, pero juntos pusieron sabor mexicano a la gala.

El cineasta recibió la noche del sábado su quinto premio Oscar (los cuatro anteriores habían sido por sus filmes Birdman y The Revenant), pero éste es uno especial que la Academia de Artes Ciencias Cinematográficas le entregó por su trabajo de realidad virtual Carne y arena.

La celebración comenzó con la alfombra roja, luego una cena de gala y finalmente la premiación en el Ray Dolby Ballroom, en donde además se entregaron cinco premios Oscar honorarios a Donald Sutherland, Charles Burnett, Owen Roizman y Agnes Varda y todo como parte de los Governors Awards.

También acudieron Angelina Jolie, Dustin Hoffman, Steven Spielberg, Jennifer Lawrence, Richard Gere, James Franco, Jake Gyllenhaal y Tom Hanks, entre otros.

El director Gregory Nava entregó el premio especial a Iñárritu, quien trabajó nuevamente al lado de Lubezki en esta aventura.

“Celebro en grande este premio que le dan a Alejandro porque tiene una razón social y eso es lo más bonito... Esto no es cine, es el octavo arte, y realmente me siento orgulloso de haber sido parte de él. Queríamos crear conciencia con el tema”, expresó el cinefotógrafo durante la cena a la que EL UNIVERSAL acudió.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS