Caro pide diversificar el cine mexicano

Llama a directores a generar películas que no sean sólo para vender
Prefiere hacer cintas con las que el público se identifique. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
20/03/2018
00:07
Rafael Villalobos
-A +A

[email protected]

Manolo Caro señala que él hace comedia no para vender boletos, sino para crear un espejo en el que la gente se ría al sentirse reflejada, por lo que hizo un llamado a los directores a diversificar el cine mexicano y no estar haciendo cine sólo por generar entradas.

Mediante un reconocimiento que le fue otorgado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y por el Instituto de Mexicano de Cinematografía (Imcine), el cineasta agradeció se le reconociera a la comedia en festivales de cine mexicano, ya que se podría pensar que es un género fácil de realizar, cuando en realidad, su estilo y humor buscan enfrentar al público con su realidad.

“Esto es algo que yo no me esperaba y me emociona porque me hace sentir que mis proyectos y trabajos son del agrado de la audiencia”, señaló en el estrado.

Como parte de las actividades de la Semana de Cine de Tu Ciudad, el director presentará su ópera prima No sé si cortarme la venas o dejármelas largas, Elvira te daría mi vida pero la estoy usando y su último filme La vida inmoral de la pareja ideal.

El realizador ya prepara su siguiente proyecto teatral, Straight, que contará con las participaciones de Zuria Vega, Erick Elías y Alex Speitzer, que estrenará el próximo 11 de mayo en el Teatro Milán. La obra habla de la bisexualidad.

Caro se encuentra en la posproducción de la serie La Casa de las flores para Netflix, que marcará el regreso a la pantalla de la primera actriz Verónica Castro.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS