Buscar locaciones en México le cuesta la vida

16/09/2017
00:10
Ariel León
-A +A

[email protected]

Tras la muerte de Carlos Muñoz pocas cosas quedan claras.

Luego de salir a buscar locaciones el pasado 11 de septiembre —según contó un amigo del jefe de locaciones al diario español El País—, su cuerpo fue encontrado sin vida y con varios impactos de bala a bordo de su auto en la comunidad de San Bartolo Actopan, municipio de Temascalapa, al norte del Estado de México.

La tarde de ayer, la Secretaría de Cultura lamentó a través de un comunicado el fallecimiento de Muñoz Portal, uno de los más reconocidos jefes de locaciones mexicanos.

“El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), lamenta el fallecimiento del cineasta. Imcine se une a la pena que embarga a familiares y amigos”, dice el comunicado.

Por su parte, la Fiscalía del Estado de México (estado con el índice más alto de homicidios en el país) ha señalado que aun no han podido dar con el móvil, debido a que les ha costado trabajo recrear lo sucedido.

Aseguraron que esto, en parte porque hasta el momento no hay testigos. Lo que hasta ahora se sabe es que el vehículo fue encontrado en medio de unas nopaleras.

Una de las razones por las que aparentemente Carlos Muñoz estaba buscando locaciones en el Estado de México fue porque, para su cuarta temporada, la serie se trasladará de Colombia (donde se filmaron las tres primeras partes) a México.

Todo parece indicar que para la nueva temporada a estrenarse el próximo año, la serie versará sobre importantes narcotraficantes mexicanos, entre ellos Amado Carrillo, El señor de los cielos, dejando atrás al cártel de Cali.

La fiscalía mexiquense comunicó que todo indica que el joven fue perseguido varios kilómetros.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS