Se encuentra usted aquí

Asier se viste de Almodóvar

Etxeandia participará en la cinta del director manchego Dolor y gloria
El actor comentó que trabajar con Almodóvar era uno de sus sueños. (TOMADA DE FACEBOOK)
20/05/2018
00:10
César Huerta
-A +A

[email protected]

Asier Etxeandia es conocido en México por la serie Velvet, pero ahora será como “chico Almodóvar” al protagonizar la nueva película del cineasta manchego, al lado de Antonio Banderas.

El actor nacido en Bilbao asegura que no se encuentra nervioso por la aventura titulada Dolor y gloria, pues desde que era muy niño siempre fue uno de sus mayores deseos formar parte del universo almodovariano.

En el proyecto prácticamente aparece todo el tiempo con el personaje de Antonio Banderas, uno de los histriones fetiches de Almodóvar.

De acuerdo con una sinopsis publicada por el realizador de películas como Todo sobre mi madre y Tacones lejanos, la película excarvará en los primeros y segundos amores de su vida, la madre, la mortalidad y un actor con el que trabajó.

“Es un personaje enamorado”, señala Asier brevemente, pues por contrato casi nada puede decir.

“Los personajes son hombres, pero es muy emocional e intensa, con una carga de humor interesante, divertida”, detalla.

Considerada la película más biográfica en la carrera de Pedro Almodóvar, Dolor y gloria se filmará entre los meses de julio y agosto.

Penélope Cruz formará parte del proyecto, en un papel secundario.

“Todo gira en torno a lo que siente en su vida y lo que quiere hacer (el personaje), pero no creo que sea definitorio el que sean hombres, creo es más importante lo que pasa”, subraya.

“Sé que es bastante personal, no biográfica, pero sí inspirada en sus propias experiencias, vivencias”, añade.

El también participante en La novia y Ma ma señala que encarará la filmación sin pensar que va a formar parte de un filme de Pedro Almodóvar.

“(Los nervios) Creo está más en el pensamiento que en la acción, creo que si trabajas es coloca todo y todo tiene respuesta, yo sólo quiero contar la historia que leí y me gustó”, apunta.

Dolor y gloria será el filme 21 en la trayectoria del realizador, quien durante la presentación de Julieta en Cannes 2017, reconoció que su pensamiento ya giraba en temores.

“Soy muy consciente del paso del tiempo y de todo lo que conlleva. Empiezo a sentir los miedos de si esta es mi última vez en Cannes, si será mi última película, si es la última vez que hablo con la prensa. Yo ya destruiré en su momento lo que haya que destruir”, dijo esa ocasión.

Quizá el argumento en génesis del nuevo, ya estaba en su cabeza.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS