Se encuentra usted aquí

A Aronofsky le duele México

El cineasta cuenta que desde joven ha tenido amigos mexicanos por lo que está impactado por el terremoto
Darren dice que México siempre le ha parecido un país muy fuerte. FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL
21/09/2017
00:04
Ariel León
-A +A

[email protected]

Para el realizador estadounidense Darren Aronofsky, el sismo que afectó a la Ciudad de México no es algo ajeno a él. Primero, porque piensa que una tragedia como la acontecida debe unir a todos los humanos, y segundo, porque él desde joven ha tenido amigos mexicanos o con familia mexicana.

Originario de Nueva York, Aronofsky se encuentra estos días en Brasil promocionando su cinta Madre, lo cual no ha impedido que exprese su conmoción ante los hechos ocurridos en México.

“He estado leyendo y viendo todo lo que ha pasado con este terremoto y estoy impactado, literalmente una tragedia que nadie quiere que ocurra y sigo impresionado porque he ido infinidad de veces a México, a la ciudad y a otras partes del país”, señaló Darren a EL UNIVERSAL.

El realizador de 48 años comentó que le impacta lo que ocurre por que los mexicanos a lo largo de su vida han estado presentes, por lo que el dolor de ellos es su dolor.

“Cualquier vida en peligro nos debería afectar porque somos humanos, pero además México siempre me ha parecido un país muy fuerte. Hoy por la mañana veía noticieros y veo que la gente ha salido de sus casas a ayudar con lo que pueda y eso me conmueve, creo que es un increíble gesto de humanidad y de amor por nuestra raza”, explicó.

Apoyo masivo. Sylvester Stallone, famoso por su personaje de Rocky Balboa y que ha ganado particular simpatía en México por los comerciales en los que recomienda “ver más bax”, publicó un video en Instagram en el pide orar por las víctimas del terremoto.

“Como ustedes saben, hubo un terrible sismo en México. Tenemos la esperanza de su pronta recuperación”, dijo.

Brian J. Smith, quien ha participado en la serie de Netflix Sense 8 , se sumó a la campaña de difusión para dirigir los apoyos a los daminificados por el terremoto en la Ciudad de México.

“Hemos pasado muchas semanas felices en México filmando Sense 8. Aquí están las maneras en que podemos ayudar a las víctimas por el sismo”, escribió en su cuenta de Twitter el actor y enseguida posteó ligas de organizaciones como Los Topos de Tlatelolco y la Cruz Roja Mexicana.

Mark Hamill, la estrella de la saga Star Wars, también se pronunció a través de su cuenta personal de facebook. El emblemático actor que interpretara a Luke Skywalker publicó una imagen en apoyo a México con los datos necesarios para igualmente donar al grupo de rescate Topos y a la Cruz Roja.

Alejandro Sanz se ha dedicado estos días a publicar mensajes en apoyo a México, hizo eco de un tuit de la UNAM, en donde la máxima casa de estudios agradece el apoyo de los voluntarios

45 mil retuits y más de 130 mil corazones lleva en sus cuentas de red social el mensaje en el que Selena Gomez pidió orar por México luego del terremoto de ayer.

“Orando por México. Me siento devastada”, escribió la actriz y cantante de ascendencia mexicana en Twitter y que acaba de pasar por un trasplante de riñón.

“Mi amor está con todos ustedes”, escribió Shawn Mendes, cantante que se presentaría ayer en el Auditorio Nacional pero que canceló el show por la tradegia. Poco más de 100 mil corazones y 40 mil retuits ha conseguido el mensaje en el que promete que volverá para cumplir con sus fans.

Desde el martes, muchas otras celebridades estadounidenses manifestaron su apoyo, como la cantante Britney Spears, que dedicó un mensaje junto a un corazón: “Envío mi amor a México #OracionesPorMéxico #FuerzaMéxico”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS