Araneda plasma su sueño en un bosque

Dirige El sueño de Alicia, hablada en inglés y con estelares estadounidenses
El actor Kyle Colton y el director de la película, Pedro Araneda. (AGUSTIN SALINAS. EL UNIVERSAL)
22/09/2017
00:06
César Huerta Ortiz
-A +A

[email protected]

Pedro Araneda no creía del todo en esas leyendas de gritos en bosques, hasta que se perdió en los Dínamos de la Ciudad de México.

Junto con Maricarmen Nava no encontraba el camino de salida y durante dos horas caminaban de un lado a otro, confundidos.

“Escuché algo como una mujer que se lamentaba, luego encontramos el velo de una novia y un diario todo carcomidos”, recuerda el cineasta.

“Cuando logramos salir dijimos: ‘esto debemos escribirlo’ y así fue como comenzó todo”, agrega.

De esa experiencia surgió El sueño de Alicia, cinta hablada en inglés y protagonizada por los estadounidenses Kyle Colton y Paige Sturges, como dos jóvenes que tras conocerse en una boda, sostienen una relación en un bosque y se encuentran con alguien que aparentemente los persigue.

“Es saber si es cierto o no eso, si es real o imaginación”, apunta.

La producción corre a cargo del mismo Araneda, quien junto con alumnos de la escuela de la Asociación Mexicana de Cineastas Independienetes, de la que es fundador, la concretaron.

Un millón de dólares, la mitad del promedio de una producción mexicana, fue el presupuesto requerido para la hechura de El sueño de Alicia.

El bosque fue hecho usando locaciones de Querétaro, Hidalgo y los mismos Dínamos de la capital mexicana.

“Si pones a dos actores norteamericanos en ella, no importa donde sea, se vuelve internacional, pero no lo hicimos por eso, sino porque en este caso quisimos demostrar cómo puede hacerse una película con recursos propios desde el guión y hasta la distribución”, detalla Araneda.

El realizador creció en Estados Unidos, por lo cual el idioma no fue impedimento para dirigir.

“Nos permitía trabajar bien el personaje”, indica Colton.

Hoy los actores principales ofrecerán autógrafos en el Cinépolis Perisur a cambio de víveres, que será entregados a los daminificados del sismo el martes pasado.

Y mañana lo recaudado en taquilla en Cinemex WTC será destinado para el mismo fin.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS