Se encuentra usted aquí

Apuestan por las mujeres al frente

Amy Sherman- Palladino mezcla drama y comedia de la mano de Rachel Brosnahan
The Marvelous Mrs. Maisel sitúa su escenario en la ciudad de Nueva York de 1950 (CORTESÍA)
20/11/2017
00:39
Humberto Montoya O.
-A +A

[email protected]

En medio de un boom donde los roles femeninos parecen encabezar los éxitos de la taquilla, The Marvelous Mrs. Maisel buscará hacer lo mismo pero en la pantalla chica.

Situada en Nueva York de 1950 la historia creada por Amy Sherman-Palladino, responsable de otros éxitos como Gilmore Girls, tendrá como protagonista a la actriz Rachel Brosnahan.

En entrevista, Brosnahan comentó que se necesitan más papeles como éstos en la actualidad; también habló del reto y placer de trabajar con Palladino y qué mujeres la han marcado.

“Soy muy afortunada de poder protagonizar la serie. Conozco a muchas y muy extraordinarias mujeres que son feroces, brillantes y empoderan, y rara vez las veo representadas en la pantalla, así que eso era algo grande para mí”.

Sobre trabajar con Palladino, quien creara a personajes icónicos como Lorelai y Rory Gilmore a quienes además admira desde hace mucho tiempo, y sobre la presión que pudiera venir con ello, la actriz prefiere tomarlo con humor.

La actriz compartirá créditos con Alex Borstein, la comediante que además de participar en muchas series es conocida por ser parte del doblaje de la serie Padre de familia, a quien además de admirar, dijo, es un gran ejemplo.

“Adoro a Alex, amo trabajar con ella y soy una gran fan de su trabajo. Es una comediante brillante y actriz increíble, todo ese paquete es intimidante pero inspirador para tener a tu lado. Me encanta la relación de ellas en la serie”.

Con 26 años, la actriz ha participado en una gran variedad de películas y series. House of cards una de ellas, donde interpretó a Rachel Posner; luego de darse a conocer la cancelación de la serie, tras el escándalo de acoso sexual de Kevin Spacey, les desea lo mejor.

“Ya no he estado en el show desde hace un par de años ya pero ciertamente sigo teniendo amigos que siguen ahí y estoy triste por ellos, respecto a que ya no van a poder seguir trayéndonos este show tan maravilloso que ha cambiado la vida de muchos de nosotros y ha conectado con tantas audiencias. Tengo absoluta fe de que todos los involucrados en ese show seguirán con cosas aún más grandes y que fuimos afortunados al poderlos ver por casi seis temporadas”.

Para interpretar este protagónico Palladino ha cuidado desde el lenguaje hasta la vestimenta, cosa que la actriz admite no ha sido completamente placentero. “La ropa que usamos es hermosa y hoy en día ya no tenemos cosas así pero son bastante incómodas de usar y sea probablemente por eso”, dice riendo.

The Marvelous Mrs. Maisel estrenará a través de Amazon Prime Video.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS