Alfombra de Globos de Oro contra el acoso

Aun cuando el color negro fue utilizado en señal de denuncia, las estrellas no escatimaron en su arreglo
Reese Witherspoon, Eva Longoria, Salma Hayek y Ashley Judd de vestidos largos. (FOTOS: AGENCIAS)
08/01/2018
00:01
Juan Manuel Navarro / Corresponsal
Los Ángeles.
-A +A

[email protected]

La alfombra de los Globos de Oro, premios que entrega la prensa extranjera, se tornó negra. Y es que la mayoría de los nominados e invitados especiales a la edición 75 del evento vistieron atuendos con ese color, todo en apoyo a la campaña en contra del acoso y abuso sexual en Hollywood.

“Mi mamá trabajó de camarera en hoteles y también sufrió acoso, esto pasa en muchos lados y se tiene que detener”, dijo Alfred Molina.

“Es por eso que vengo vestido de negro para apoyar esta causa”.

Ricky Martin, quien llegó acompañado de su pareja, señaló que ya era hora de denunciar.

“No debemos callarnos, basta de hacer un silencio y que bueno que se esté hablando de este tema abiertamente”, dijo el cantante boricua, “me da gusto que hoy aquí en este evento se siente un precedente y que las voces sean escuchadas“.

El año pasado, varias celebridades de la industria de Hollywood fueron denunciadas de abusos sexuales. El productor Harvey Weinstein ha sido señalado de acoso por actrices y modelos, lo que derivó en más denuncias para otros integrantes de la industria de Hollywood.

Es como se inició una campaña para alzar la voz y hacer respetar a la mujer en esta industria.

“Yo como actor latino también quiero ser parte de este movimiento y tienen todo mi apoyo”, señaló Édgar Ramírez.

El desfile por la alfombra roja de los Globos inició a las 14:00 (16:00 horas de México). Durante tres horas, celebridades como Salma Hayek, Steven Spielberg, Denzel Washington, Angelina Jolie, Tom Hanks, Catherine Zeta-Jones, Jennifer Aniston, Penélope Cruz, Emma Watson, Nicole Kidman y Emma Stone pasaron y posaron para los fotógrafos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS