Academia del Oscar investiga a su presidente por acoso sexual

John Bailey es acusado por tres personas. Por reglas de confidencialidad no se sabe su nombre pero la Academia admitió que hay una indagatoria
Academia del Oscar investiga a su presidente
Bailey ha prometido una Academia más equitativa y justa con la mujer. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
17/03/2018
00:07
AFP
-A +A

Los Ángeles.— El presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, que entrega los Oscar, es objeto de una investigación interna después de tres acusaciones de acoso sexual en su contra, indicaron medios estadounidenses ayer.

Citando fuentes cercanas al caso, el canal CBS y la revista especializada Variety indicaron que la Academia recibió tres acusaciones el miércoles contra John Bailey e inmediatamente abrió una investigación.

En respuesta a preguntas de la AFP, la Academia se limitó a afirmar que “trata todas las denuncias de manera confidencial para proteger a todas las partes”.

“La Comisión de miembros examina todas las denuncias contra miembros de la Academia en función de nuestras reglas de conducta, y tras este examen somete sus conclusiones al Consejo de gobernadores”, precisó en su declaración.

Bailey, director de fotografía de 75 años, fue nombrado a la cabeza de la institución en agosto de 2017 por un periodo de cuatro años.

En febrero, en un almuerzo con los nominados de este año al Óscar, Bailey prometió que en la Academia “hay una mayor toma de conciencia y responsabilidad para equilibrar género, raza, etnias y religión”. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS