Guadalajara.— Con aforos restringidos para mantener sana distancia en lugares cerrados, personal repartiendo gel antibacterial y uso obligatorio de cubrebocas es como este fin de semana se desarrolla la edición 36 .

En la inauguración de este viernes, la actriz mexicana Elsa Aguirre y los directores de cine Carlos Saura, Julio Medem y Luis Argueta fueron galardonados. La primera, que no asistió pero envió un mensaje en video, al recibir el Mayahuel de Plata, mientras que Saura de 89 años recogió el Mayahuel de Oro y Medem el premio Mayahuel al cine Iberoamericano.

Medem, a quien la directora del FICG, Estrella Araiza Briseño, entregó el premio, aprovechó para hablar sobre el giro que tendrá su carrera.

El sábado dentro del Conjunto Santander de Artes Escénicas, la gran aplaudida fue la diseñadora de vestuario Mayes C. Rubeo, quien ha trabajado en cintas como Jojo Rabbit (con la que fue nominada al Oscar) y el mes pasado recogió el Emmy por su trabajo en WandaVision.

“La nominación me sorprendió porque yo siempre pienso que nadie me pela. Estoy un poco como abandonada”, bromeó.

Si bien se ha pedido los cubrebocas no sean de tela y las salas cerradas tienen asientos divididos, ya entre los pasillos de las instalaciones de la Cineteca o el Auditorio Telmex, a la salida de las proyecciones, los protocolos se rompen con gente sin mantener distancia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses