Ben Affleck donará todo el dinero que ganó junto a Harvey Weinstein

El actor busca limpiar su nombre tras ser señalado como uno de los encubridores de Weinstein, perfilado como un acosador y abusador sexual por más de 90 mujeres de la industria de Hollywood
08/11/2017
08:22
GDA / El Mercurio / Chile
-A +A

Ben Affleck quiere limpiar su nombre a toda costa tras ser señalado como uno de los encubridores de Harvey Weinstein, hoy perfilado como un acosador y abusador sexual por más de 90 mujeres de la industria de Hollywood.

En plena promoción de la película "Liga de la Justicia", el actor encargado de dar vida a Batman fue consultado por el escándalo sexual en una entrevista que concedió para la cadena Fox.

En ella reveló que está intentando encontrar una "solución" y es por ello que está donando todo el dinero que ganó junto a la productora Miramax, empresa que alguna vez comandó Weinstein.

Affleck está entregando su patrimonio a la organización Film Independent y a red Nacional, contra la violación, el abuso y el incesto.

"Simplemente no quería cobrar más cheques de ese hombre", confesó el actor. "Hay que empujar a más mujeres al poder y que los hombres dejen los comportamientos inapropiados", sumó. Con esta contribución moneteria, Ben Affleck quiere dar una mejor imagen respecto a la polémica en la que se ha visto involucrado. Cuando estalló el escándalo, él y su amigo Matt Damon y Russell Crowe fueron acusados de ser defensores de Weinstein, el que este martes fue expulsado de por vida de la Academia de Televisión de Estados Unidos.

El también director de la cinta "Argo" (2012) escribió, en ese entonces, una carta acerca del caso y que luego publicó en sus redes sociales. En ella manifestó estar "muy sorprendido" y "enfadado" por las acusaciones hacia su ex socio.

rad 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios