Así fue la primera aparición de "Bulma" en "Dragon Ball"

Se dio a conocer en una divertida situación junto a Gokú
FOTO: Especial
17/11/2017
12:51
El Comercio - Perú / GDA
-A +A

Es justo decir que, sin Bulma, "Dragon Ball" ni sus secuelas existirían. Creada por Akira Toriyama en la revista Weekly Shonen Jump, ella cobró vida en televisión gracias al trabajo de la seiyuu (actriz de voz) Hiromi Tsuru, quien falleció este jueves.

En los años 80, en el primer episodio del anime "Dragon Ball", la adolescente Bulma busca un tesoro en las montañas cuando, de pronto, atropella a un niño. Su víctima resulta ser Gokú, poseedor de lo que ella busca: la esfera de cuatro estrellas.

"Dragon Ball" mostró en su trama inicial la búsqueda de siete esferas cristalinas, las cuales tienen el poder de invocar a Shenron, dragón capaz de conceder cualquier deseo.

Gokú se niega a darle la esfera a Bulma, pero accede a ir con ella en su viaje. El niño resulta ser muy diferente al resto, pues tiene fuerza sobrehumana, lo cual es necesario para proteger a Bulma de un dinosaurio que casi la devora. 

Desde entoncesm Bulma ha sido un personaje de aparición constante en "Dragon Ball", donde ofreció apoyo tecnológico a Gokú no sólo para ubicar las esferas, sino para enfrentar a enemigos que ponían en riesgo al planeta Tierra.

La participación final de Hiromi Tsuru en "Dragon Ball Super", secuela del éxito de los años 90 "Dragon Ball Z", fue en el episodio 96, cuando despide a los representantes del Universo 7 que se dirigen al Torneo de Poder.

rad 

Mantente al día con el boletín de El Universal

COMENTARIOS