Apple, la puerta de U2 a los jóvenes

(FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
03/10/2017
00:09
Redacción
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La carrera de U2 pudo haber sido muy distinta sin la compañía de Steve Jobs, de quien Bono era su íntimo amigo.Corrían los primeros años del nuevo milenio y la banda irlandesa estaba por lanzar su disco How to dismantle an atomic bomb y según la biografía autorizada de Jobs, el grupo sentía que necesitaba un punch extra que el radio no les daría.

U2 se reunió con Steve para proponerle ser la imagen de su marca. Necesitaban ser la imagen y la música de Apple, que estaba revolucionando la industria musical y llegaba a millones de jóvenes. Tras varias pláticas, en 2004 —a Jobs no le gustaba tener famosos en sus anuncios— el CEO aceptó. Si bien el grupo no cobraría por su participación, tendría un porcentaje de cada iPod edición especial de U2 que se vendiera.

Además, el reproductor traería incluido el disco de la banda y estaría firmado por sus integrantes.Bono le contó a la prensa que había grabado el anuncio sin cobrar porque "U2 sacará tantos beneficios de él como Apple". El productor Jimmy Lovine añadió que aquello permitiría al grupo "llegar a un público más joven".

Esta exitosa dupla, que ayudó a que el grupo vendiera 840 mil discos en la primer semana, continuó en futuros proyectos.En 2006 Bono llega un acuerdo con Jobs para lanzar un iPod Red, cuyo porcentaje de las ganancias irían a un fondo que promovía la sensibilización en la lucha contra el sida en África.Quizá el proyecto más ambicioso en tre ambas partes se dio en 2011 cuando se anunció que todos aquellos con una cuenta de iTunes, tendrían de manera gratuita el disco Songs of silence.

El acuerdo entre U2 y Apple fue de 100 millones de dólares y es el lanzamiento más grande de la historia de la música, ya que Apple envió el disco a 500 millones de cuentas iTunes.

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