No todas las celebridades tuvieron un 2018 tranquilo, hubo quienes llamaron la atención no por sus carreras profesionales sino por los escándalos que por momentos las opacaron.

Uno de los temas constantes y más polémicos fue el del acoso sexual gracias a nombres como el de Harvey Weinstein, quien desde 2017 pasó de ser uno de los productores más aclamados de Hollywood a un verdadero monstruo por la serie de historias de acoso y abuso sexual que salieron a la luz. La otra cara del actor Bill Cosby lo llevó a ser declarado culpable por delitos de agresión sexual y James Franco se sumó a la lista a principios de año al ser acusado por sus alumnas.

También hubo quien recayó de salud como las cantantes Demi Lovato y Selena Gomez, quienes durante este año fueron hospitalizadas, la primera por una aparente sobredosis —que la llevó a cancelar conciertos como el que tenía programado en México— y la segunda por un episodio de estrés.

Los reflectores llegaron hasta la realeza como el episodio que la reina Letizia y su suegra Sofía de Grecia protagonizaron cuando la primera se negó a que sus hijas fueran fotografiadas junto a su abuela.

Aquí un recuento con lo más sonado en el medio del espectáculo internacional.

A rehabilitación. (Demi Lovato)

La cantante fue hospitalizada en julio en un centro sanitario de Los Ángeles luego de que fuera encontrada inconsciente en su casa por una aparente sobredosis. No es la primera vez que está en la mira, entre 2010 y 2011 fue ingresada en una clínica de rehabilitación.

Capítulo incómodo. (Ariana Grande)

Durante el funeral de Aretha Franklin, el obispo que lo ofició se pasó de la mano con la cantante. En redes sociales la indignación creció al ver cómo Charles H. Ellis III tocaba a la intérprete presionando un lado de su pecho. Tiempo después el obispo ofreció disculpas.

Cae depredador sexual. (Harvey Weinstein)

Luego de las múltiples demandas por agresión sexual impuestas al productor, fue arrestado consiguiendo la libertad condicional al pagar una fianza de 10 millones de dolares. Weinstein está citado el próximo 7 de marzo para una audiencia previa al juicio luego de que su petición de desestimar su caso fuera rechazada. El recuento de mujeres del medio del espectáculo que sufrieron abuso o acoso por Weinstein incluye a Rose McGowan, Ashley Judd, Gwyneth Paltrow, Cara Delevingne y Umma Truman. Actualmente el magnate se enfrenta a un castigo máximo de cadena perpetua si resulta culpable.

Sufre recaída. (Selena Gómez)

La cantante fue internada en octubre en un hospital mental debido a un ataque de ansiedad. Gomez había sido dada de alta pero pocos días después regresó ya que el tratamiento médico no funcionó. Luego de dos meses fue dada de alta esta semana.

Se invierten papeles. (Asia Argento)

La actriz, partidaria del movimiento MeToo, fue acusada por Jimmy Bennett de violación. De acuerdo con Bennett, en mayo de 2013 —cuando él tenía 17 años y la italiana 37— tuvieron un encuentro en el hotel Ritz Carlton en California. Luego de ofrecerle una copa, Argento lo comenzó a besar y lo empujó a la cama.

Pleito fiscal. (Shakira)

Acusada de fraude fiscal por 14.5 millones de euros. Aunque realizó un abono de más de 39 millones de dólares para subsanar sus deudas, el fisco español considera tres presuntas irregularidades cometidas entre 2012 y 2014. Shakira asegura que no pasó más de 183 días en España hasta 2015 como exige la ley.

Dictan sentencia. (Bill Cosby)

declarado culpable por tres delitos de agresión sexual. El histrión fue sentenciado a un máximo de 10 años de prisión por agredir sexualmente a una mujer en 2004. Cosby deberá cumplir al menos tres años en la cárcel.

Fuera de los Oscar. (James Franco)

El actor comenzó el año siendo ganador de un Globo de Oro por la cinta The disaster artist, sin embargo el éxito se vio opacado por los testimonios en los que cinco alumnas lo acusaban de acoso sexual. Franco negó todo en el programa The late show, sin embargo esto llevó a que no estuviera considerado en la terna de Mejor actor en los Oscar. Tiempo después, en octubre la actriz Busy Philipps alzó la voz acusándolo de agresión a finales de 90.

Apoya a la esclavitud. (Kanye West)

El rapero ha expresado constantemente su apoyo al Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Haberlo llamado “un dragón de energía" causó las críticas de algunos artistas de la comunidad hip-hop. Además, un comentario lanzado a principios de año lo tuvo en el ojo del huracán cuando dijo: “Uno escucha decir que la esclavitud duró 400 años. ¿400 años? Parece una opción”.

Carácter real. (Megan de Sussex)

Luego de que su asistente personal, Melissa Touabti renunciara, los rumores de que la duquesa tenía un mal carácter se incrementaron. No fue la única; Samantha Cohen, secretaria privada de los duques, anunció que en cuanto nazca el bebé de los duques dejará su trabajo. También la familia de la duquesa causó revuelo, como su padre Thomas Markle, quien fue acusado de orquestar fotos que eran vendidas hasta en 130 mil dólares.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses