El Rey Mago de Coyoacán

El jefe delegacional en Coyoacán, Valentín Maldonado Salgado, se ha convertido en una especie de Rey Mago que llega mucho después del 6 de enero con sus regalos, algunos de ellos casualmente llegan cuando se va a realizar un proceso electoral en la capital del país. Ahora le dio por regalar 11 mil carriolas, para lo que destinará 13.7 millones de pesos. Los obsequios con sombrero ajeno serán para padres de los niños que hayan nacido entre 2014 y 2016. Nos dicen que don Valentín es muy bondadoso, pero con los recursos de los coyoacanenses, porque además de este programa, en el año ha ejecutado al menos cinco más, que en su conjunto superan los 100 millones de pesos erogados. Lo que más llama la atención es que estos programas no tienen reglas claras de operación y dan mucho margen a la discrecionalidad, pero nadie molesta a don Valentín.

El ángel de la guarda de Tanya Müller

Contrario a lo que se esperaba, ayer la secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller, tuvo casi un día de campo en su paso por la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México para explicar el motivo de la muerte del gorila Bantú y las fallas en los Zoológicos. Nos platican que no se trató de un milagro, sino más bien de la operación política de una especie de ángel guardián que negoció con diversas bancadas, incluyendo la de su propio partido, para que no fueran muy duros con doña Tanya. El alado personaje que echó su manto protector sobre a la secretaria, nos dicen, fue su compañero de gabinete Héctor Serrano, titular de la Secretaría de Movilidad. Por este tipo de casos, nos dicen, ahora llaman “Segovi” a la Semovi, debido a que buena parte de la operación política de la ciudad se realiza en esa dependencia.

Pobre convocatoria de diputadas de Morena

Las diputadas de Morena Eugenia Lozano, Aleida Alavez, Citlali Hernández y Ana Juan Hernández no quitan el dedo del renglón con las obras del desnivel que se realizan en el cruce de Mixcoac-Insurgentes. Hace un par de días convocaron a un recorrido para proteger los árboles que se encuentran en la zona; sin embargo, en la Secretaría de Obras nos comentan que desde hace varias semanas dejaron de derribarlos. Pero lo que más llamó fue la escasa convocatoria que tuvieron las legisladoras para este recorrido por la zona, que entró en la fase medular, que es la construcción de los túneles que cruzarán por debajo de Insurgentes. Tal parece que a las legisladoras les falló en esta ocasión su movilización.

Huehuetoca, bomba tiempo

Tremendo reto tiene enfrente el procurador de Justicia mexiquense, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, tras el hallazgo de 13 bolsas con restos humanos en una lumbrera en la antigua estación del Ferrocarril en el municipio de Huehuetoca. Primero deberá dar celeridad para ver de quién o quiénes se trata y establecer el posible móvil, porque ya se están organizando grupos sociales en la localidad que exigen la identificación de los restos y acusan a la dependencia de tener un mal manejo de los protocolos para su rescate. Si no se opera bien este tema, se les podría salir del cauce.

Google News

Noticias según tus intereses