Señor Director:

En relación con la nota principal Estrena la ASF un edificio de mil mdp y con la editorial Dispendio innecesario, que se publicaron el domingo 21 en EL UNIVERSAL, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) realiza las siguientes aclaraciones:

1. La edificación de la nueva sede de la institución es un proyecto que inició formalmente desde el mes de noviembre de 2013 con la emisión de la Licitación Pública Nacional, referente a la primera etapa del proceso de construcción.

2. Desde ese mismo año, la Auditoría Superior de la Federación ha mantenido una política de comunicación abierta y transparente con la opinión pública y con la Cámara de Diputados, respecto a la justificación y al seguimiento de la ya mencionada construcción. Muestra de ello, es la entrevista que el auditor Superior de la Federación concedió a EL UNIVERSAL, en mayo de 2014, así como el lanzamiento del micrositio, que fue concebido como una buena práctica de transparencia proactiva, en el que se ha actualizado de manera permanente el detalle de la información relevante en este proceso.

3.Es importante aclarar que, debido al avance de la obra, sería más costoso no utilizarla y seguir manteniendo el nivel actual de costos de operación y los gastos que están vinculados con las comunicaciones institucionales.

4. Dice bien EL UNIVERSAL que la Auditoría Superior de la Federación debe ser un ejemplo en lo referente a la utilización de los recursos públicos, por ello mantendremos nuestro compromiso con el interés de la sociedad al llevar a cabo nuestra labor fiscalizadora ajena de las influencias externas de los intereses particulares y de las presiones de carácter político.

5. La inversión que fue realizada en el edificio de la nueva sede de la Auditoría Superior de la Federación se justifica actualmente como un proyecto que fue concebido y ejecutado a favor del Estado federal mexicano, y que contó con el apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). De la misma forma, dicha justificación quedará de manifiesto en el futuro, dado el creciente impacto que tendrán nuestras tareas en el proceso de rendición de cuentas en el país, al actuar como uno de los ejes principales del Sistema Nacional Anticorrupción.

Le agradecemos por anticipado la publicación de estos comentarios aclaratorios, con el fin de que sus distinguidos lectores cuenten con la información precisa y oportuna que caracteriza a su espacio.

Lic. Isabel García Ramírez

Directora de Comunicación Social Auditoría Superior de la Federación

COMPROMISO CON LA PRECISIÓN

precision@eluniversal.com.mx

EL UNIVERSAL da la bienvenida a sus observaciones sobre errores o imprecisiones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses