Se encuentra usted aquí

Sin mayores novedades, capitán

“The good news about computers is that they do what you tell them to do. The bad news is that they do what you tell them to do.” -Ted Nelson
19/05/2017
08:00
-A +A

#LaVozDeLosExpertos

El miércoles pasado, Google dio inicio a su conferencia anual para desarrolladores, el conocido Google I/O en donde también aprovecha para dar a conocer sus nuevos inventos y desarrollos de productos, especialmente para consumo, no tanto para anunciantes. El evento se realizó cerca de las oficinas corporativas de Google / Alphabet en California y fue presidido por su CEO: Sundar Pichai.

Entre las novedades y sin demasiado #ruidoblanco se lanzaron las actualizaciones de Android (O), Google Home (que compite con Amazon Echo), Google Assistant y cosas divertidas para YouTube. Además de nuevos e ingeniosos servicios como Google Lens (aunque alguien se sintió con esto), que desarrolló el excelente equipo de Google Photos y utiliza la cámara del smartphone para identificar objetos en el mundo real.

Por supuesto que la empresa del buscador más reconocido del mundo destacó el alcance de su plataforma móvil. Su sistema operativo Android se encuentra ya instalado en 2 mil millones de dispositivos. Además, para no desanimar a los que tienen equipos económicos (sin grandes ventajas técnicas) o de gama baja, un nuevo programa para que las aplicaciones funcionen mejor.

Entre las cosas útiles anunciadas el miércoles hay que considerar que las respuestas inteligentes o "Smart Reply" de Gmail estarán disponibles a más de mil millones de usuarios de Gmail en Android e iOS. La función utiliza las capacidades de aprendizaje automático de Google para responder correos electrónicos con un clic, pero carece un poco de la formalidad con la que escribimos en México y algunos otros países, pues es un pcoo “reservada y directa” al elegir las palabras.

El equipo de Photos resaltó la aceptación de su solución de administración, edición y facilidad de compartir imágenes resaltando sus 500 millones de usuarios. También lo que será la integración del desarrollo de Google Lens y su Inteligencia Artificial visual que se integrará con el asistente de Google para poder administrar mejor el mundo que nos rodea. Google Lens es una tecnología que permite a tu teléfono reconocer objetos en el mundo real y tomar acciones útiles. Lens no es una aplicación independiente, sino una tecnología que se convertirá en otras apps de Google, para empezar Google Fotos este verano.

Aunque la Inteligencia Artificial y el aprendizaje automático son un gran objetivo para Google, de lo que más me agradó es que al asistente de Google le agregaron la función de darle comandos escritos. Así es, ya no se burlaran de nosotros al estar en la oficina diciendo “recuérdame poner monedas al parquímetro en dos horas y 15 minutos”, o hacer el oso diciendo “cuanto es 111,111.111x111,111.111” (todos sabemos que es 12345678987.654321).

YouTube presentó una nueva función en su aplicación de ​​videos 360. Algo que ya estaba disponible en teléfonos y auriculares DayDream VR antes, pero ahora puedes usarlo en tu televisor. Además prometieron traer Live360 a la programación de televisión por YouTube. Un anuncio que me agradó mucho de la plataforma de video online por excelencia fue la función Super Chat para comentar videos en directo, agregando una forma para que el público pueda controlar lo que sucede. Los espectadores pueden pagar para que sucedan cosas durante la transmisión en vivo (previo consentimiento del YouTuber).

Lo que me alegró mucho fue ver a un Google más enfocado, con menos distracciones de Moonshots y más enfoque a seguir mejorando la experiencia de los usuarios y desarrolladores. Parece que la estrategia de Larry en crear Alphabet, va funcionando, a ver por cuánto.

 

Comentarios

 

MÁS EN OPINIÓN