Se encuentra usted aquí

El decálogo del mentiroso

'El Bronco' ha dedicado más tiempo a su campaña presidencial que al gobierno para el que fue electo
23/02/2016
02:03
-A +A

En sólo 123 días de gestión, le han renunciado ocho funcionarios de primer nivel, en medio de escándalos de corrupción e ineficiencia.

En sólo 123 días al frente del gobierno estatal ha dedicado más tiempo a su campaña presidencial que al gobierno para el que fue electo.

Y en esos 123 días ha mostrado que el suyo es un gobierno calca de los populismos dictatoriales de Hugo Chávez, Nicolás Maduro y Evo Morales; además de disputar a su alter ego, López Obrador, el título del mayor hablador, mentiroso y engañabobos de la política mexicana.

Y si lo dudan, va el decálogo del mentiroso: Jaime Rodríguez, motejado como El Bronco.

1. El 5 de octubre de 2015, El Bronco dijo que un requisito para trabajar en su gobierno era pedir permiso porque “la chamba” es de 24 horas. Y el 1 de febrero, El Bronco cambió de opinión. Dijo que no trabaja 24 horas porque tiene “experiencias que ver”.

2. El 5 de octubre, El Bronco aseguró que en 100 días ordenaría Nuevo León. Pero el 12 de febrero, El Bronco reconoció que 100 días no alcanzan para componer las malas acciones del gobierno anterior.

3. El 5 de octubre de 2015, El Bronco advirtió que no toleraría actos de corrupción en su mandato. En enero se supo que dos miembros de su gabinete —Esthela Gutiérrez y Luz Natalia Berrún— cobran doble en la nómina donde ya no trabajan.

4. El 9 de febrero se supo que el gobierno de El Bronco adquirió 200 mil cobijas con un sobreprecio de 151%. El 21 de febrero renunció a su cargo Rogelio Benavides, subsecretario de Administración del gobierno de Nuevo León, como presunto responsable del saqueo del las cobijas.

5. El 24 de abril de 2015, El Bronco se comprometió a desaparecer la tenencia vehicular para que la gente “tenga para comer”. Pero el 31 de julio, como gobernador electo, se retractó, olvidó la comida de “la gente” y dijo que la tenencia está comprometida y que quitarla llevaría a la ruina al estado.

6. El 8 de abril de 2015, El Bronco aseguró que aprobaría la Ley de Participación Ciudadana. El 15 de enero vetó la ley pues, dijo, amenaza el equilibrio de poderes.

7. El mismo 8 de abril prometió que la Ley de Participación Ciudadana incluiría “la revocación de mandato” para que los ciudadanos lo echaran si no cumplía. Y el 15 de enero dijo que la revocación de mandato no era importante.

8. El 22 de abril de 2015, El Bronco prometió que el transporte sería gratuito para estudiantes de escuelas públicas. El 10 de febrero, la Agencia Estatal de Transporte dijo que el transporte gratuito llevaría a la quiebra a ese sector.

9. Durante su campaña, El Bronco prometió que atendería los penales de Nuevo León. De hecho, el 24 de marzo de 2015 firmó 10 compromisos en materia de seguridad. La noche del 10 de febrero de 2016, en el penal de Topo Chico se registró el motín más violento en la historia reciente de México. Murieron 49 personas.

10. A lo largo de su campaña al gobierno de Nuevo León y ya candidato electo, El Bronco negó que buscaría ser candidato presidencial. Sin embargo, desde que llegó al cargo, dedica todo el tiempo y todos los recursos públicos para montar su candidatura presidencial.

Decálogo que retrata de cuerpo completo a Jaime Rodríguez, el populista y mentiroso al que defienden los oportunistas y difamadores de siempre. Lo curioso es que nadie dice nada sobre la responsabilidad política, social y penal de un gobernador que en 123 días es culpable de 49 muertes. La impunidad de los iguales.

Al tiempo.

www.ricardoaleman.com.mx

twitter: @ricardoalemanmx

Nació en la ciudad de México en 1955 e inició en 1980 su carrera profesional como reportero del diario "A.M." de León Guanajuato.

Comentarios

MÁS EN OPINIÓN