Se encuentra usted aquí

Los hijos de Beltrones y Gamboa

Bajo Reserva. Columna de periodistas de EL UNIVERSAL
24/05/2015
03:00
-A +A

Los hijos de Beltrones y Gamboa

Los apellidos Beltrones y Gamboa darán de qué hablar en la próxima legislatura en San Lázaro, si no hay ningún imprevisto. Pero no crea usted que le estamos hablando de Manlio y Emilio. No, tanto Beltrones como Gamboa —quienes se dicen “hermanos”— andan en campaña para apoyar a sus hijos, quienes serán diputados federales en la LXIII Legislatura. Como se lo habíamos anticipado, la hija de don Manlio, Sylvana Beltrones, es candidata plurinominal por su natal Sonora, y Pablo Gamboa Miner, hijo de don Emilio, es aspirante a diputado federal de mayoría por Yucatán. ¿Será que los priístas están preparando el relevo generacional?

 

PT, a la pepena de ciudadanos

Muy activo anda el Partido del Trabajo, que maneja Alberto Anaya, en la pepena de ciudadanos para utilizarlos como representantes de casilla para la jornada electoral del 7 de junio. Nos cuentan que los petistas están sudando la gota gorda para completar a quienes deben estar al tanto de la votación y el conteo de los sufragios. ¿Y qué han hecho los del partido de los colores rojo y amarillo? La dirigencia mandó a brigadistas a las calles para que, casa por casa, ofrezcan 400 pesos a los interesados, además de la comida del día, a cambio de que estén presentes en las casillas para vigilar la elección, nos comentan.

 

Todo listo para el 7 de junio

Por cierto, en el Instituto Nacional Electoral, a cargo de Lorenzo Córdova, tienen resuelto 95% de la instalación de las casillas para los comicios del 7 de junio, incluido el territorio guerrerense, donde algunos grupos sociales y los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero han promovido un boicot contra el proceso electoral. Nos presumen en el INE que en la mayoría de las casillas, hay más de 10 funcionarios, cuando el mínimo es de nueve ciudadanos. Donde sí ha habido problemas es en Polanco, una zona nice del DF, en la que es complicado comprometer a los vecinos para que colaboren, nos hacen ver.

 

Condolencias por la muerte de Sebastián

El presidente Enrique Peña Nieto acudió el sábado a montar una guardia de honor ante el féretro de Sebastián Lerdo de Tejada. El mandatario estuvo en ese momento acompañado de la primera dama, Angélica Rivera, y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray. Como le adelantamos en Bajo Reserva Exprés, el equipo compacto de Los Pinos resintió mucho la pérdida del director del ISSSTE, quien había establecido una gran relación con el mandatario, con don Luis y Aurelio Nuño, jefe de la Oficina de la Presidencia, nos comentan. De hecho, el titular de Hacienda fue el primero en dar el pésame a la familia, al que se unieron sus compañeros de gabinete.

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas
 

COMENTARIOS