Se encuentra usted aquí

Bajo Reserva

Madero-Anaya, dupla gandalla
17/05/2015
02:42
-A +A

Hay una campaña paralela en el PAN escondida en la constitucional para los comicios del 7 de junio. La lleva a cabo, en forma soterrada, la dirección del partido y es señalada como una suerte de abuso, ventajosa al interior del panismo. Nos cuentan que el diputado federal, Ricardo Anaya ha visitado algunos estados y municipios del país, primero para respaldar las aspiraciones de los candidatos azules a puestos de elección popular, pero también para cabildear y anunciar su interés por la dirigencia nacional. Si todo le sale bien al grupo maderista, al finalizar el proceso electoral, el PAN tendrá en su dirigencia al joven Anaya y como coordinador parlamentario a Gustavo Madero. Sin embargo, nos dicen, falta ver qué hace Felipe Calderón y Margarita Zavala, quienes también traen su propio juego rumbo a la silla panista.

 

No sueñen con periodo extra

Ni se hagan ilusiones en el Congreso para un periodo extraordinario. Hace unos días, el líder del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, dijo que no lo habrá, ni antes ni después de las elecciones. Don Miguel fue muy enfático con el “no hay condiciones” para un extraordinario antes del 7 de junio, para avalar los pendientes que tiene el Poder Legislativo, principalmente el Senado. Al preguntarle si se podría dar después de las elecciones, el perredista todavía lo vio más lejano debido a que se tienen que resolver las impugnaciones presentadas y las heridas que vayan dejando los triunfos y derrotas en cada una de las elecciones.

 

Caso Jalisco

¿Sorpresa? Las investigaciones que hasta el momento ha realizado el gobierno federal en el estado de Jalisco, no sólo han llevado a detectar a policías municipales y estatales al servicio del Cártel Jalisco Nueva Generación, sino también a elementos de la Policía Federal, a cargo de Enrique Galindo. Nos dicen que los federales han comenzado a ser removidos, primero de la entidad, y luego de la corporación. Personal de la institución nos comenta que la infiltración de la delincuencia organizada es semejante a la de Tamaulipas y Michoacán, situación que pone en alerta roja a la administración federal.

 

Imagen de una campaña de vacunación

Vacunan a las vacunas

Salen nuevas instrucciones desde el sector salud, a raíz de la muerte de dos bebés y 31 niños afectados por la aplicación de la vacuna de la hepatitis B en la comunidad La Pimienta, Simojovel, Chiapas. El Consejo Nacional de Vacunación entró en fase de coordinación con la Secretaría de Salud, a cargo de Mercedes Juan; el IMSS, de José Antonio González Anaya, y el ISSSTE, a cargo de Sebastián Lerdo de Tejada, y los gobiernos estatales para intensificar las campañas de vacunación y contrarrestar el efecto negativo que este caso ha dejado en la población, pero principalmente en padres de familia que tienen hijos en edad de ser vacunados. Nos hacen ver que también ordenó que el personal de salud sea más estricto en los protocolos de seguridad.

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas
 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY

 

MÁS EN OPINIÓN