Marko usa sistema antifotomultas

Con todo y su fuero como legislador, el coordinador del grupo parlamentario del PAN en San Lázaro, Marko Cortés, circula por las calles de la Ciudad de México en su auto híbrido con la mitad de la placa tapada y solamente se aprecian la letra M y el número 55, y el resto (AHS) está cubierto con una especie de cartón. Y, por supuesto, nadie lo molesta porque trae un resguardo de la Secretaría de Seguridad Pública, con un motociclista de los llamados Potros, a quien también se le ocurrió tapar su placa. Los propios compañeros de partido de don Marko se han percatado de este detalle y se preguntan si se trata de un “sistema mimetizador de fotomultas”. Al final del día, nos comentan, parece que el líder de la bancada no da un buen ejemplo de comportamiento ciudadano, como usted puede observar en la fotografía en esta columna. Por cierto, se preguntó al equipo de Cortés la razón para cubrir la placa y la respuesta fue: “No nos habíamos percatado sobre la placa, lo vamos checar con los choferes…” ¡Ups!

Después de los soldados muertos… tapan el ducto

Ahoooora sí le van a entrar al tema de los huachicoleros, al menos esa es la primera señal en el Senado, que podría atender la minuta que le envió la Cámara de Diputados para endurecer las sentencias a los chupaductos, a entre 20 y 30 años de prisión. Nos explican que los senadores preparan un periodo extraordinario para meter como tema obligatorio la legislación aprobada en San Lázaro. En comisiones nos comentan que eventualmente la Cámara Alta aprobará tal cual el proyecto de decreto que llegó de la Cámara de Diputados, con un endurecimiento de penas de cárcel en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos cometidos en materia de Hidrocarburos. Ahora sí que luego de los soldados muertos y los ductos perforados, quieren tapar los hoyos.

Se desconocen los priístas

El martes no fue un buen día para los apellidos en el PRI. Nos cuentan que durante la XXXIX Sesión Extraordinaria le cambiaron el apellido a la nueva secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional, Claudia Ruiz Massieu, y al dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza. Primero le tocó a doña Claudia, que pese a tener un apellido de abolengo en el partido, no se salvó. Nos detallan que, al enunciar el proceso de selección por el que doña Claudia fue elegida secretaria general, el líder de la Confederación Nacional Campesina, Rubén Escajeda, la nombró como Claudia “Rius” Massieu. Más tarde, al pasar la palabra al presidente del Revolucionario Institucional, el senador Ernesto Gándara, lo bautizó de nuevo como Enrique Ochoa “Rosa”. ¿Se estarán desconociendo entre priístas?

En PAN es borrachera y en Morena es alegría

Lo que en el rico es alegría, en el pobre es borrachera. Así, con este tipo de frases y dichos que suele utilizar el líder de Morena se puede explicar la postura de Andrés Manuel López Obrador ante temas polémicos de corrupción en su entorno. Nos recuerdan el momento estelar del debate de candidatos presidenciales en la elección de 2006, cuando don Andrés le propinó un duro golpe al entonces candidato del PAN, Felipe Calderón, al acusar a su cuñado Diego Hildebrando Zavala, hermano de Margarita Zavala, de haber obtenido contratos millonarios a través de la empresa Hildebrando, SA de CV, además de sostener que esta firma manipuló el padrón electoral para beneficiar a Calderón. Ese señalamiento le costó algunos puntos en las encuestas al candidato panista y marcó la campaña. Ahora, cuando tres videos muestran a una diputada y ex candidata de Morena a presidenta municipal, a la que López Obrador defendió ante señalamientos de que era corrupta, recibiendo fajos de billetes, AMLO se enoja y acusa sin pruebas a EL UNIVERSAL de ser parte de un complot para atacarlo, pero no toca ni con el pétalo de una rosa a la diputada morenista Eva Cadena. Ni un reclamo para ella, lo importante no es que sea corrupta, sino que sus adversarios políticos quieren dañarlo.

***En la foto: el auto de Marko Cortés, con las placas semicubiertas (CORTESÍA)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses