La primera jornada del Clausura 2016 arrancó en segunda velocidad, como los autos, cascabeleando por el poco tiempo para su preparación y la adaptación de las caras nuevas. Fue evidente que faltó armonía en los conjuntos para mostrar un mejor nivel futbolístico.

También observamos falta de ritmo en los equipos que por diferentes compromisos llegaron hasta el final del calendario en la temporada anterior, con solamente una semana de descanso y mucho por hacer para recuperar a sus jugadores físicamente. De esta forma, América, Pumas y Tigres sufrieron para enseñar su mejor futbol contra equipos que mostraron orden y tuvieron un mejor trabajo de pretemporada.

Por lo pronto, en este inicio de torneo, algunos clubes dejan un impacto positivo, como Atlas de Rafa Márquez y Gustavo Costas, que vinieron de atrás para vencer a unos Gallos Blancos que con la salida de algunos jugadores dieron muchas concesiones, sobre todo a balón parado. De cualquier forma dio gusto ver a nuestro ‘Káiser’ Rafael Márquez, cómo dirigió a toda la defensa junto con sus trazos precisos, ojalá se mantenga en este nivel y las lesiones lo respeten.

Asimismo, Puebla parece que deja de ser una sorpresa para seguir en buena forma, Chiapas y León mantienen su dominio al jugar en casa, mientras que Monterrey, aunque gana por la mínima diferencia a los Pumas, tuvo un dominio claro a lo largo del partido.

Por otro lado, resulta preocupante la situación de Dorados, que inicia con el pie izquierdo en el cociente, y el bajo rendimiento de Santos, superado en todas las líneas por León, luego de tener todo el tiempo para rectificar de una temporada a otra. Ya veremos si son capaces de sacar provecho en su campo.

De la misma forma, Cruz Azul y Chivas desaprovecharon la ventaja en el marcador y se vieron empatados en el cierre del partido. Si bien, ambos cuadros se adelantaron por un error arbitral o un autogol, en el caso de Chivas es más cuestionable porque también tuvo superioridad numérica desde el primer tiempo y jugaba como local. Sin embargo, Carlos Peña tuvo un buen debut no sólo por su participación en el juego del conjunto sino por anotar un gol que servirá para fortalecer su confianza en esta nueva etapa de su carrera.

Así, la primera fecha tuvo pocos goles con relación a la dinámica del campeonato anterior. Esperemos que con el paso de las semanas los equipos consoliden su juego al recuperar a los jugadores suspendidos y contar con los últimos fichajes, para que las nuevas incorporaciones se adapten lo más pronto posible. Por último, cabe destacar el arbitraje porque en términos generales realizaron un buen trabajo.

elcapiespana@gmail.com

*En la foto: Benedetto estuvo fallo en la puntería ante el área de los Camoteros (AGUSTÍN SALINAS. EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses