A poco menos de un mes para que termine el campeonato en su etapa regular, la Liga MX demuestra ser un torneo en el que puede pasar cualquier cosa, porque las posiciones todavía no están claras en la jornada 14, con muchas vacantes para definir a los ocho posibles clasificados. Además, la combinación de resultados en esta fecha, con la derrota de los conjuntos de la parte alta, cierran aún más la tabla general y abren una intensa lucha por los puntos restantes para no quedar fuera de la etapa de finales.

Los partidos fueron interesantes gracias a la buena respuesta de algunos equipos, especialmente los más necesitados, que consiguieron resultados positivos; como si el cambio de horario los ayudara, ponen a sus aficionados al filo de la butaca, jugándose las últimas posibilidades por calificar con sólo pocas fechas por delante, mostrando por momentos un futbol agradable y efectivo.

Así, mientras sólo un par de conjuntos están calificados, otros despiertan y tratan de que el destino esté en sus manos.

Por ahora, Veracruz tiene la ventaja de contar con un partido más. El cuadro jarocho no sólo regresa en tiempo y forma al triunfo como local ante Toluca, sino que recupera la memoria en todo su ataque, con la ayuda de sus atacantes no nacidos en México.

La ofensiva del Monterrey aprovecha la incertidumbre de Tijuana para ponerlos de cabeza por medio de su tridente, que se ve en buena forma gracias al momento por el que atraviesan Andrés Cardona, Rogelio Funes Mori y Dorlan Pabón.

Al hablar de tridentes, la sorpresa la da Jaguares con Avilés Hurtado, Silvio Romero y Daniel Armenteros, que le pegan al líder Pumas en su campo, quitándole el invicto y anotándole sus primeros tres goles en casa.

A la caza quedan Guadalajara, Atlas y Pachuca; Puebla sigue en la pelea y hasta Cruz Azul puede aspirar a la Liguilla.

elcapiespana@gmail.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses