En esta recta final del campeonato observamos cómo algunos equipos empiezan a ver sus aspiraciones de calificar cada vez más lejanas y apuestan todas sus esperanzas a un paso perfecto en el cierre de la fase regular, mientras otros lucen con mayor fuerza para afianzarse como candidatos al título.

Así, uno de los partidos que acaparó más la atención en esta jornada cabalística fue León contra Pumas, un duelo de poder a poder con el liderato en disputa. Si bien el cuadro capitalino impuso condiciones al inicio, especialmente al anotar un gol tempranero, sufrió en el trámite del juego. Aunque aprovechó los espacios y concesiones de la peor defensiva a la mejor ofensiva del campeonato para obtener un resultado que parece engañoso, no sólo por la cantidad de fallas del equipo universitario en ataque, incluido un penalti, sino sobre todo, por la buena actuación de Alejandro Palacios y la falta de contundencia de los delanteros esmeraldas. De otra forma el encuentro pudo terminar con un marcador muy abultado e incluso con una victoria de León, que desaprovechó la ventaja numérica por la polémica expulsión de Fidel Martínez. Así, Pumas se confirma en el liderato e interrumpe la racha de cinco triunfos consecutivos de los locales.

Aunque Pumas parece tener asegurada su presencia en la siguiente fase, deberá defender arduamente su posición a lo largo de las próximas fechas, porque Toluca y América están al acecho. Quizás el duelo de la última fecha entre América y Pumas pueda resultar clave en la definición del liderato, que si bien, no es lo más importante del torneo, significa la posibilidad de contar con cierta ventaja en los duelos de Liguilla.

Otro conjunto que tiene afiladas las garras y escala posiciones de manera constante es Tigres. Tras su breve paso por Selección, Ricardo Ferretti atraviesa un momento muy agradable en su carrera profesional; no sólo por el gran recibimiento que la afición regiomontana le brindó al inicio del juego, sino porque se encontró con un equipo sólido y en crecimiento, fortalecido por la rápida adaptación del atacante André-Pierre Gignac, quien corrió y celebró el gol con el técnico en un gesto que demuestra la complicidad entre Ricardo y la plantilla. Así, el francés se confirma como un gran fichaje, no sólo porque representa un salto de calidad en la Liga, sino con goles que han significado puntos importantes.

Finalmente, la Selección Sub-17 vuelve a ilusionar y confirma el potencial mexicano en esta categoría. Los juveniles demuestran garra, así como buen futbol e inician con el pie derecho su camino tras derrotar a Argentina en la primera jornada.

elcapiespana@gmail.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses