No es por intrigar”, pero Ana Gabriel se reinventa y esa la razón de su permanencia y éxitos de más de 40 años en la farándula.

Esta cantautora orgullo de Guamúchil, Sinaloa, siempre está vigente y trabajando mucho. Actualmente se alista para el lanzamiento de un nuevo disco con canciones inéditas. Se trata de un trabajo doble con banda y pop (dos volúmenes en uno) que grabó entre enero y febrero pasados.

La intérprete se encuentra superando la pérdida de su madre (doña Isabel Yong, q.e.p.d.) pero inspirada para volcar su amor en la música como lo ha hecho siempre. “A mí la música me lleva a todos los estados de ánimo y me salva siempre”, dijo alguna vez en entrevista. Y debe ser verdad, porque sus canciones siempre emocionan. El trabajo se encuentra en proceso de mezcla final y será lanzado en el verano.

La semana entrante, Ana será la encargada de inaugurar una casa hogar para niños en Hermosillo, Sonora y aunque no lo publica, esta estrella es la benefactora principal de esta obra de caridad y de muchas otras en la República mexicana.

Además de presentarse en la feria sonorense, Ana Gabriel prepara una extensa gira por Estados Unidos, nuestro país, Centro y Sudamérica, estrenando show. Lo que ni ella sabe todavía es que un grupo de productores y escritores independientes se le acercará muy pronto. Quieren hacer una bioserie sobre su interesante trayectoria personal y profesional. Es un ambicioso proyecto que iniciará con un libro alusivo a esta reina de la canción popular.

La Diva de América ha vendido más de 20 millones de discos en más de 30 años de carrera, con más de 100 canciones en los primeros lugares de popularidad por más de tres semanas radiales.

Desde los nueve años, María Guadalupe Araujo Yong (su verdadero nombre), cantaba en familia canciones de Agustín Lara y María Grever. No tardó demasiado en componer sus propios temas y en forjar ese singular estilo de voz ronquita y sensual que la identifica hasta hoy. En 1985 grabó su primer disco, en el 86 participó en el legendario Festival OTI y desde entonces ya nada la detiene. De su primer trabajo se desprendieron éxitos como “Mar y arena”, “Aquí estoy” y “Eso no basta”. Y de ahí, ha completado una carrera de 35 discos. Ha grabado a dúo con artistas como Armando Manzanero, Pedro Fernández, Yuri, Plácido Domingo, Jon Secada, Rocío Jurado, Vikki Carr y José Feliciano, entre otros. Su vida privada es reservada y poco divulgada. Por todo eso, será más interesante que muchas de las bioseries que vienen de camino. Quien tuvo la genial idea de ese proyecto, es visionario. Ana es estrella.

Se dio por cancelada temporalmente la serie sobre la vida de Silvia Pinal. Después de cinco meses de preproducción e investigación, no se alcanzó a prender la cámara. Carla Estrada fue notificada de que el incremento de presupuesto solicitado fue denegado. O por lo menos, eso es lo que trascendió en los pasillos de Televisa San Ángel. Más de 60 personas se quedaron sin trabajo el pasado viernes. Sería genial que en noviembre de verdad se haga la serie.

Y en www.eluniversal.com.mx esta vez hay noticias del rompimiento de Marjorie de Sousa y Julián Gil, los detalles que no se sabían sobre los hijos de Juan Gabriel y su pleito legal y las sorpresas de Yuri para el 5 de mayo en el Auditorio Nacional.

PREGUNTA DE LA SEMANA PASADA: ¿Actriz que entrará a sustituir a Susana Dosamantes en la obra Hijas de su madre?

RESPUESTA DE LA SEMANA PASADA: Laura Flores.

PREGUNTA DE LA SEMANA: ¿Actor que resultó ser el ganador, para interpretar a Pedro Infante en su bioserie?

COMENTARIOS BIENVENIDOS:

luismagana52005@yahoo.com.mx

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses