Se encuentra usted aquí

Silvia Pinal es elegida por la Academia

La diva es la primera actriz mexicana en ser oficialmente Miembro de la selección de los premios Oscar
27/11/2016
01:50
-A +A

No es por intrigar” pero Silvia Pinal se ha convertido en la primera y única actriz mexicana en ser oficialmente Miembro de la Academia de selección de los premios Oscar.

Para propios y ajenos doña Silvia es la única diva viva que tenemos en México. Hay muchas aspirantes a estrellas, pero la Pinal es la de a de veras. Y en Hollywood lo saben. Una carrera como la de ella es de repercusión mundial y la Academia de los Oscar no es ajena a este irrefutable hecho.

El proceso de selección para ser miembro de la asociación de expertos, es sólo por invitación directa, con un proceso de votación y validación que lleva un año. Nuestra Pinal calificó con requisitos sobrados y como miembro honorario. Su carrera de más de 50 años de trabajo y la votación unánime de nombres del peso de Emma Watson, Ben Affleck, Clint Eastwood y Sophia Loren bastaron. Actualmente sólo hay dos actores nacionales en la lista de miembros de la Academia: Don Ignacio López Tarso y ahora la señora Pinal.

Nacida en Guaymas, Sonora (12 de septiembre de 1931), la actriz ha dedicado su vida al arte. Mas de 80 películas, 20 telenovelas, 14 series, 30 obras de teatro e innumerables éxitos como productora. La dama de nuestra farándula es ejemplo de trascendencia y permanencia. Hoy prepara el lanzamiento de un nuevo programa de televisión, dos películas y una serie autobiográfica de 13 capítulos.

La noticia de su nominación fue ventilada en la habitación de un hospital de la Ciudad de México en donde su hija Alejandra Guzmán se recupera de una cirugía de cadera. La Pinal llegó con la notificación de la Academia en mano. Su hijo Luis Enrique y dos amigos escucharon la primicia. “Nos vamos a los Oscar”, dijo festiva mostrando el documento.

El impecable sobre con papeles llegó acompañado de dos boletos para la ceremonia del 26 de febrero de 2017 y un detallado instructivo de votación. La diva mexicana recibirá las fichas técnicas, copias de las cintas, cortos y documentales nominados a más tardar la semana entrante. Tendrá 30 días para ver y analizar todo el material y regresar por correo certificado las fichas correspondientes con sus votos. La votación final será entre el 13 y el 21 de febrero, de tal manera que los 683 miembros de 60 países serán los responsables de la noche de gala y ganadores que será recibida por más de 225 países simultáneamente. Y nuestra Silvia Pinal ocupará un lugar de honor. Tras haber obtenido Arieles, Diosas de plata y una Palma de Oro (Viridiana, 1961) ahora será miembro de la Academia de Cine, Arte y Ciencias de Hollywood.

Además de su regreso musical, Luis Miguel está cocinando una serie de 15 capítulos sobre su vida y obra. La producción será independiente a través de una compañía que el propio Luismi ha contratado para realizar el asunto. Ya hay propuestas de comprar el contenido o asociarse con él por parte de Nexflix, Sony, Warner y Fox. Incluso podría ser el propio cantante quien se encarne a sí mismo en los últimos dos capítulos. “Hasta no ver, no creer…”

Y esta vez en www.eluniversal.com.mx hay detalles del legado y herencia de Juan Gabriel; de Alejandro Fernández y su “limpieza” de imagen; y de Lucía Méndez con el mismo cuento, ahora con “magia”.

PREGUNTA DE LA SEMANA PASADA: ¿Nombre de la cantante y actriz cubana, quien presenta el espectáculo de cabaret El viaje de una estrella?

RESPUESTA DE LA SEMANA PASADA: Lis Vega.

PREGUNTA DE LA SEMANA: ¿Nombre del actor, director y productor, quien se menciona como candidato perfecto para la Dirección de Comedia de Televisa?

COMENTARIOS BIENVENIDOS:

[email protected]

Más sobre el autor

 

COMENTARIOS