Yunes se metió en camisa de 11 varas por caso Duarte

En Veracruz, expertos en derecho consideran que el gobernador panista, Miguel Ángel Yunes Linares, se metió en camisa de 11 varas al pedir a la Procuraduría General de la República (PGR) que lo cite como testigo para aportar pruebas en contra del ex mandatario Javier Duarte de Ochoa. Así, luego de que don Miguel dijo que pondría a disposición de las autoridades una serie de videos donde aparecen los presuntos socios de Duarte, a quienes hizo devolver bienes e inmuebles supuestamente provenientes del erario, el góber, nos dicen, deberá explicar si contaba con una orden judicial para realizar las grabaciones —hechas cuando aún no estaba en el cargo—, si hubo un juicio antes de obligar a los empresarios y colaboradores a devolver casas, ranchos, así como vehículos, y si pidió al Congreso local que se incluyeran en el patrimonio estatal. Sin embargo, hasta el momento, el panista ni siquiera ha revelado la lista pormenorizada de los bienes. Falta claridad en el Poder Ejecutivo Estatal, nos aseguran.


Delegado de SCT Morelos inicia mal

Nos cuentan que el nuevo delegado del Centro SCT Morelos, Héctor Castañeda Molina, comenzó mal y de malas su trabajo en esta entidad, porque el martes pasado no asistió a la reunión celebrada entre el delegado de la Secretaría de Gobernación, Juan Molina Arévalo, y el gobernador perredista Graco Ramírez, para tratar el tema del socavón surgido en el Paso Exprés, siendo el primer encuentro formal con el gobierno. Don Héctor, nos señalan, fue avisado con tiempo, pero de súbito decidió faltar y sólo mandó un “usted disculpe”. La actitud del funcionario pronto fue tachada por miembros de la dependencia federal como un grave error, pues no ayuda a fortalecer los esfuerzos interinstitucionales para afrontar la crisis. O será que no quiere desgastarse en la política.


Funcionario de Sagarpa abre fuego amigo contra PRI

El director de Zonas Tropicales de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Ignacio Lastra (PRI), realizó este martes una visita a Tabasco, donde, nos platican, abrió fuego en contra de su partido, al acusar que existe un intento de imponer al candidato a la gubernatura en 2018. Incluso, el priísta reveló que en la pasada reunión —en la que participaron cuatro ex gobernadores, entre ellos Manuel Andrade y Roberto Madrazo— fue evidente que algunos decidieron quién será la buena. Se trata de la diputada federal Georgina Trujillo, quien tiene el apoyo de varios grupos y cuenta con una fuerte presencia en varias delegaciones federales, aunque, nos dicen, desde el CEN tricolor se niega que el tema haya sido discutido. ¿A quién le creemos?, se preguntan en el edén.

¿Congreso dará tranquilidad a Malova?

Hoy, nos cuentan, el Congreso de Sinaloa se dispone a discutir la última cuenta pública del aliancista Mario López Valdez, Malova, el antecesor del actual mandatario Quirino Ordaz Coppel (PRI). Y a pesar de que el presidente del Congreso local, el panista Roberto Cruz, ha encabezado una lucha contra ambos personajes, la semana pasada el tricolor en comisiones aprobó los ejercicios fiscales del primer semestre de 2016 para presentarlos ante el pleno, por lo que Malova podría recibir un regalito desde el PRI sinaloense: su tranquilidad de que sí sabía sumar y restar dinero público.


***En la foto: El gobernador panista, Miguel Ángel Yunes Linares. (Archivo. EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses