El profe Moreira anda callado e indeciso

Nos cuentan que a quien han visto muy calladito es al ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, pues no ha dicho ni pío, luego de que el PRI decidió expulsarlo de sus filas y cancelar sus derechos como militante del tricolor. El silencio, nos platican, se debe a que el profe Moreira no ha decidido su próximo movimiento y analiza con sus abogados si le conviene promover un juicio de protección de sus derechos político-electorales contra el partido al que le dedicó los mejores años de su vida o si mejor “le da vuelta a la página” y se dedica de lleno al Partido Joven (PJ), instituto que apadrinó su regreso a la política y que podría llevarlo a ser diputado plurinominal en el Congreso local. Mientras, nos platican, sus adversarios sí han opinado al respecto y el más entusiasta es Guillermo Anaya Llamas, candidato del PAN a la gubernatura, quien ha declarado que el PRI sólo pretende “tomarle el pelo” al electorado, porque la salida de don Humberto es una estrategia desesperada para recuperar credibilidad de cara a los comicios del 4 de julio.

Sandoval reniega de Tribunal Electoral

Todavía no lo instalan y el Tribunal Electoral previsto para Aguascalientes se convirtió en el dolor de cabeza del gobernador panista Martín Orozco Sandoval. Nos cuentan que el mandatario informó que este órgano se establecerá hasta 2018, pues la administración pasada no dejó el presupuesto necesario para tal encomienda, por lo que será hasta el año de elecciones cuando se busquen los recursos. Por si fuera poco, nos comparten, don Martín arremetió contra el órgano y hasta aseguró que se trata de un “aparato inservible”, pues las resoluciones locales siempre terminan resolviéndose en instancias federales. Ante esos dichos, nos indican, habría que preguntar qué piensa los integrantes del Senado, pues ellos autorizaron la creación del tribunal.

Sin dinero, en Tabasco inician trabajos para 2018

En tremendo lío se encuentra el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, encabezado por Maday Merino Damián, y todo, nos explican, porque aunque iniciaron los trabajos de organización  de las elecciones de 2018, aún no tiene el dinero necesario para su chamba. Nos dicen que todo se debe a que el gobierno estatal no les presupuestó recursos e incluso apenas cuentan con lo necesario para el pago de salarios que suma un monto de 92 mil pesos al mes. El detalle, nos comparten, es que en vez de preocuparse por conseguir los recursos, doña Maday andaba presentando los exámenes para formar parte del Consejo General del INE. Los representantes de partidos políticos, nos señalan, que la funcionaria reprobó y quedó mal por ambos lados.

Siguen desfalcos blanquiazules en Sinaloa

Donde no paran los escándalos, nos informan, es en el Comité estatal del Partido Acción Nacional en Sinaloa, pues siguen los hallazgos de presuntos fraudes y desvíos de las arcas del blanquiazul. Primero, el nuevo líder estatal, Sebastián Zamudio Guzmán, se encontró con una denuncia por el desfalco de 218 mil pesos, mediante la doble expedición de cheques, y ahora se da a conocer la desaparición de un fondo de ahorro que se integró en 2016 con aportaciones del personal, por lo que ya se ordenó una auditoria para conocer el destino de ese dinero. Por todo eso muchos se preguntan que si así manejan sus finanzas cómo estarán en todo lo demás.

***En la foto: El ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses