Alejandro Tello se aleja de su antecesor

Luego de que se hicieron públicas una serie de licitaciones irregulares que revelaban los presuntos “moches” que realizó el ex gobernador priísta de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, y su hermano Juan Alonso durante su sexenio (2011-2016), ahora el nuevo gobernador Alejandro Tello Cristerna (PRI), nos cuentan, busca tener una imagen distinta y asegura que él no aplicará “los moches” en su quinquenio.

Al menos así lo prometió en la primera reunión que sostuvo con los industriales de la construcción, a quienes les juró que durante su administración “ni él ni su familia tendrán empresas dedicadas a ese ramo”, afirmó que “no habrá simulación, ni prestanombres”, les prometió que serán ellos los únicos beneficiados con la adjudicación legal de la obra pública y les pidió: “Ténganme confianza”. No cabe duda que el priísta quiere deslindarse de todos aquellos que puedan manchar el inicio de su mandato, incluso aunque se trate de miembros de su partido y sus amigos.

La esperada visita de Ochoa Reza

Hace unos días estaba prevista la visita del líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, a Comitán de Domínguez, Chiapas, que encabeza el dirigente local, Roberto Albores Gleason; sin embargo, el evento fue pospuesto para la semana próxima. El objetivo de la reunión, nos platican, es nombrar al nuevo líder estatal de una lista de nueve aspirantes. Entre ellos destacan el secretario de Educación, Roberto Domínguez Castellanos, el secretario de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda y el diputado con más faltas en la historia del Congreso local, Willy Ochoa. Para don Enrique la decisión no será sencilla, pues, nos cuentan, varios militantes consideran que el trabajo que “respalda” a los candidatos no amerita el cargo de responsabilidad que representa todo el estado.

A Cuco Rovirosa le llueve sobre mojado

En tremendo lío se metió el edil priísta de Macuspana, Tabasco, José Eduardo Rovirosa —quien se hizo famoso por haberse incluido en el Grito de Independencia como uno de los héroes que dieron patria y libertad—, ya que ahora el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) solicitó al Congreso local que lo suspenda del cargo por negarse a pagar un laudo laboral de cerca de un millón de pesos. Serán los diputados los que decidirán si lo separan del cargo o bien lo obligan a cumplir con la ley. El alcalde, mejor conocido como Cuco Rovirosa, ha dicho que no pagará porque el ayuntamiento no tiene dinero. Por esta razón, nos dicen, se aproximan las presiones de varios grupos parlamentarios a los que no tiene contentos por su mala actuación al frente de este municipio.

Chihuahua estrena fiscal

El nuevo gobernador de Chihuahua, Javier Corral, nos platican, ya tiene en su gabinete al nuevo titular de la Fiscalía General del Estado, se trata de César Augusto Peniche, quien logró perfilarse al cargo gracias a su experiencia en temas de seguridad, ya que durante 15 años permaneció en la PGR: desde tiempos de Vicente Fox, después con Felipe Calderón y buena parte de lo que va del sexenio de Enrique Peña Nieto. ¿Será que el elegido ofrecerá resultados efectivos en una entidad que aún ocupa los primeros puestos de inseguridad en el país?

***En la foto: Alejandro Tello Cristerna (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses