[Publicidad]
La presencia del odioso, antipático y nada grato candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos irritó a México porque se aprovechó de la visita para hacer campaña, proyectar su imagen, y restregarnos —otra vez— que cancelará el Tratado de Libre Comercio y construirá un muro en la frontera para frenar el tráfico de drogas, armas y personas. Trump habló desde aquí para los suyos de allá.
¿Le convino venir a “chamaquearnos”… y dejar mal parado al Presidente de la República?
Parecería que al invitar a Trump, nuestro Presidente apostó contra la casa; que tomó una decisión impopular…
Sin embargo, Peña Nieto dejó clara la intención del gobierno de defender los intereses nacionales, privilegiar una visión de futuro constructivo con nuestro poderoso vecino y primer socio estratégico, y vacunar al país para evitar que la eventual llegada de Trump a la Casa Blanca se convierta en un peligro para México.
El miedo nace de lo que se conoce…
Dirán los adversarios del régimen que una cosa es buscar un diálogo civilizado a pesar de los desacuerdos, y otra distinta invitar a casa a quien no lo merece por agraviar, insultar y escupir a los mexicanos; recibir a Trump en Los Pinos se lee como pésima idea, a menos que tomemos en cuenta algo nada menor: ese candidato del copete ridículo podría llegar a ser presidente de los Estados Unidos.
[Publicidad]
La presencia de Trump hizo hervir las redes sociales, voraces y carnívoras; hubo algunas protestas leves en el Ángel de la Independencia, el Hemiciclo a Juárez y fuertes en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, donde declararon a Trump persona non grata; sobraron descalificativos de adversarios políticos como la lideresa perredista, Alejandra Barrales, quien reclamó a Peña haber cometido el error de dar oxígeno al candidato republicano. Otros alegan que al recibir a Trump, el Presidente legitimó el discurso de odio y olvidó toda la mierda que ese señor ha lanzado contra nuestro país y su gente; ¿que “golpear a México no tiene costo”, como reclama el ex embajador en Washington, Arturo Sarukhán?
¿Quién debió pedir perdón, Trump por agredirnos o Peña por invitarlo?
¿De veras valió la pena correr el riesgo?
[Publicidad]
A pesar del enojo, cuente hasta diez y respire profundo; considere que el Presidente Peña cumplió una obligación política: velar por los mexicanos que viven dentro y fuera del país y mostrar que el entendimiento con quien piensa distinto debe estar más allá de fobias y mal humor social exacerbado; que los intereses de México y los mexicanos merecen respeto y no pueden quedar supeditados a pasiones, menos cuando un demonio anda suelto… y apesta a azufre.
EL MONJE INGENIERO: ¿Me ayuda usted a construir un muro de nopal, por si se ofrece?
@JoseCardenas1
[Publicidad]
josecardenas@mac.com
www.josecardenas.com
[Publicidad]
Más información

Mundo
ONU pide a EU evitar más muertes de migrantes bajo custodia de ICE; llama a garantizar derechos de familias de las víctimas

Mundo
ONU alerta sobre un "aumento sin precedentes" de nuevas drogas sintéticas en el mundo; publica informe mundial

Techbit
¿Qué pasa si no registras tu línea antes de la fecha que te asignó la CRT?

Nación
Decretan home office el 30 de junio por partido de México en CDMX; suspenden clases en escuelas públicas y privadas





