Viene la nube negra cargada de amenazas, rayos y centellas, no sólo por la amenaza de otros 20 mega meteoros…

El pronóstico del tiempo alerta a quienes han sido irresponsables, incapaces y negligentes al poner en peligro la vida y seguridad de miles y miles asentados en zonas de riesgo. Esa es otra historia.

Ahora nos referimos al vendaval sin rumbo desatado por la CNTE resistente, que coloca al gobierno federal y a las autoridades de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán, en zona de desastre social sin remedio… a punto del gran deslave, entre piedras y lodazal.

La CNTE insistente reclama la derogación de la reforma educativa… nada menos. La Secretaría de Gobernación cede hasta la ignominia; tras negociaciones inconclusas libera pagos a faltistas, facilita la salida de prisión de los líderes de la Sección 22 de Oaxaca, demanda al gobierno de Chiapas remover a la secretaria de Educación, permite al gobierno michoacano flexibilizar fechas y condiciones de la evaluación docente…

A cambio, la CNTE beligerante responde con amenazas de multiplicar y endurecer bloqueos, boicotear la toma de posesión del gobernador entrante de Oaxaca y crucificar al saliente en el mismo Monte Calvario que merece el titular de Educación. Además, la CNTE desafiante descarta iniciar el nuevo ciclo escolar en su zona de dominio.

Quienes saben, dicen que la CNTE participante ya protagoniza la sucesión adelantada y aprovecha a un gobierno débil, dividido, rebasado y deslegitimado.

¿La CNTE docente apuesta por el “rayito de esperanza” quien ha prometido revertir la reforma educativa, joya de la corona peñista?

Las encuestas publicadas en estos días por el diario Reforma, demuestran la percepción pública de una realidad terrible; Enrique Peña es el presidente más impopular de la historia con las peores calificaciones; confronta con tradicionales cómplices del sector privado y la Iglesia católica; empina a su partido. El PRI desinflado desbarranca relegado a un segundo plano por el PAN en las preferencias electorales, y al tercero, si le ponemos Miguel Ángel al nombre candidato frente a las figuras de Margarita Zavala y Andrés Manuel López Obrador.

¿Lo de menos es la tóxica imagen provocada por el escándalo del departamento “rosa” de la Primera Dama, en Miami, sumado el fracaso olímpico y el ridículo papelón de Alfredo Castillo Cervantes, naufragado en Río?

Insistimos. La temporada de huracanes está en apogeo; empeora cada día y amenaza alargarse hasta fin de sexenio; no hace falta una declaratoria de desastre para subrayarlo.

EL MONJE SANTIGUADO: No hay tregua en la guerra santa del Cardenal Norberto contra los demonios oficiales. Maldice con furia a los condenados que están contra el dogma católico al apoyar la iniciativa presidencial para legalizar los matrimonios homosexuales…

@JoseCardenas1

www.josecardenas.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses