Se encuentra usted aquí

Misión caliente cumplida

15/10/2015
01:51
-A +A

El miniproceso del ‘Tuca’ Ferretti —de cuatro partidos— ha sido muy favorable, tomando en cuenta que la papa caliente que tenían los directivos (tanto los dueños como Decio de María, Memo Cantú y Santiago Baños, de la Femexfut) ya los estaba quemando.

Pero menos mal que Alejandro Rodríguez y ‘Tuca’, respaldados por el club Tigres, les echaron la mano para “quemarse” también ellos o enfriar la papa caliente momentáneamente.

Ahora la papa está tibia.

Pero eso no significa que no se pueda calentar nuevamente.

Juan Carlos Osorio va a ser el encargado de tratar de enfriarla un poco más con resultados.

Y si no es así, la papa caliente les va a quemar nuevamente las manos, no solamente a Osorio, quien está entusiasmado con librar positivamente los partidos eliminatorios para finalmente poder clasificar a la Copa del Mundo de Rusia 2018, a esa a la que tantas ganas tiene de ir.

Y yo también tengo esas ganas. Y no soy el único que quiere dirigir a México en una Copa del Mundo, habemos muchos técnicos mexicanos a los que nos encantaría tener esa responsabilidad.

Yo solamente pude dirigir al Tricolor en partidos amistosos, en Copa de Oro y Copa América, y mi balance en la Selección mayor fue bueno.

Si por alguna razón, la papa se pone nuevamente caliente —como ha estado mucho tiempo—, los que se van a quemar, además de Osorio, son Decio de María, Memo Cantú y Santiago Baños.

Como hay dos escalones antes de llegar a Decio, si no sale bien lo de Osorio, lo normal es que se quemen los tres (además del colombiano), pero, como siempre pasa en el fútbol mexicano, seguramente se quemará el que esté más cerca y el que menos peso podría tener en esos tres escalones, que en este caso sería Baños.

No creo que dejen que las llamas lleguen a Memo Cantú ni, por supuesto, a Decio de María, quien apenas sentiría el calorcito.

La responsabilidad es de quienes decidieron que viniera Osorio.

Ojalá, por el bien de la Selección, que no se queme nadie. Eso hablaría de que están sacando resultados favorables.

‘Tuca’ se quedó con ganas de tener un mayor proceso, pero creo que lo pensó bien y quedó como héroe y no como villano, como pudo haber sido, si no le ganaba a Estados Unidos.

Ahora, Juan Carlos Osorio tendrá una tarea de aprendizaje en cuanto a cómo se maneja la Selección en mi querido México; que son muchos los intereses que se manejan...

Espero que él se dé a respetar en lo más importante, que es en lo deportivo; que los intereses comerciales se hagan, pero en segundo término; que los partidos “moleros” se hagan, pero con los equipos y en las canchas que el técnico diga; que los desplazamientos y los hoteles de concentración se hagan, pero con indicaciones y preferencias del técnico.

Ojalá que al nuevo técnico nacional lo respalden, lo apoyen y le ayuden en gestiones que no le corresponden, porque él debe encargarse sólo de lo físico, técnico, táctico, estratégico y psicológico, y en las otras áreas deben de respaldarlo: en lo político, en lo social, en lo administrativo y, por supuesto, en lo periodístico.

Porque si no le ayudan en estas últimas áreas, como a mí no me ayudaron, se van a quemar todos juntos y no solamente el técnico, como me pasó a mí.

¡Que te lo digo!

Twitter: @hugosanchez_9

Más sobre el autor

Comentarios