El 8 y 9 de junio ya quedaron atrás. El draft del futbol mexicano tuvo su momento para hacer sus movimientos internos: pocos, algunos atractivos y lo demás... especulación, miradas, préstamos, acomodo de lo que no les sirve y nada más.

Es justo hora, y desde las últimas semanas, que el verdadero periodo de trasferencias de nuestro balompié toma relevancia, alcanza otras dimensiones, se abren las chequeras y se contratan a muchos más jugadores.

El tiempo de transferencias interno, acordado entre los dueños del futbol mexicano, sirve ahora de muy poco: estrangula los tiempos, juega con algunos valores, pero sobre todo se ha utilizado recientemente para acomodar jugadores que ya no tienen cabida. Equipos sin presupuesto que esperan encontrar la piedra filosofal en algún cartucho quemado o despreciado.

Señoras y señores, disfruten del verdadero tiempo del futbol de estufa:

América contrató ya a un mexicano que militaba en Grecia y va por más. Suena Jonathan dos Santos.

Tigres sigue de cacería. Se le fue Pizarro y pudieran salir Aquino y Damm. Van por el chileno Medel y un par más.

Mateus Uribe, colombiano, está entre las Águilas y los Tigres.

Pachuca fue por el chileno Sagal y ahora quiere al colombiano Jackson Martínez.

Xolos se ha hecho de jugadores como Bou. Y detrás de él, de manera callada, comenzaron a llegar más jugadores sudamericanos que son apuesta de la directiva.

Cruz Azul poco o nada pudo hacer en el pasado Régimen de Transferencias. Sólo le sirvió para sacar cartas de su equipo, como la de Benítez, que llegó a Rayados, que por cierto fue el único equipo que salió favorecido en contrataciones, como la de Avilés Hurtado.

Los Cementeros trajeron a un español y buscan aún en el mercado exterior.

Aún se pueden dar muchas salidas, y otras tantas llegadas. La ventana de transferencias que maneja la FIFA para la Liga MX se cierra hasta el 5 de septiembre.

Así que relájese y diviértase, que el verdadero y real futbol de estufa está en pleno desarrollo.

futbol@eluniversal.com.mx
***En la foto: Guido Pizarro dejó a los Tigres para fichar con el Sevilla. (JULIO MUÑOZ. EFE)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses