Se encuentra usted aquí

“Les enseñarán a masturbarse a los niños de kínder”

Ha llegado a mis manos un panfleto, parte de una campaña de desinformación con la que movimientos conservadores y religiosos engañan a la población y presionan a políticos
31/07/2015
02:02
-A +A

Llegó a mis manos una carta del grupo “Sinaloa es uno por los niños” en donde entre otras barbaridades se lee: “No a la educación lésbico gay en las escuelas, que pretende enseñar a los niños, que no nacieron hombres ni mujeres… les prestarán aulas para que los niños se vistan y maquillen de niñas, les enseñan el juego del doctor haciendo que los niños se exploren, toquen…”

No es un panfleto de la Edad Media, de aberraciones y mentiras aisladas. Es parte de una campaña de desinformación con la que movimientos conservadores y religiosos engañan a la población y presionan a políticos para que quede en el abandono la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

La estrategia ha dado resultados. “Ahora que se están haciendo las leyes a nivel de los estados se han metido en todos los Congresos para quitar lo que, afortunadamente, no alcanzaron a quitar en la Cámara de Diputados”, me dijo la senadora Angélica de la Peña.

El hostigamiento que hoy viven legisladores locales, lo sufrieron los federales. “La Red Familia y Pro Vida, que aglutinan a estas organizaciones ultraderechistas, lo que provocaron es que nos bombardearan a todos y todas de correos diciéndonos miles de cosas”, me comentó Angélica de la Peña.

Esta ley de derechos surgió de la iniciativa preferente que mandó el año pasado el presidente Enrique Peña. De manera ejemplar, estudiaron, discutieron, hicieron consultas y se pusieron de acuerdo seis comisiones del Senado: dos presididas por el PAN, dos por el PRD y dos por el PRI. Tuvo todos los consensos. Vale reconocer, por cierto, el trabajo del senador del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, quien supo distinguir perfectamente entre su responsabilidad como legislador y sus creencias personales.

Pero no todos son así.

Los estados y el DF tuvieron 180 días, después de la entrada en vigor de la ley general, para aprobarla. Ese plazo venció el 2 de junio pasado. Faltan 10 entidades. Como Sinaloa, en donde van cuatro veces que la bajan.

Con frases como “les enseñarán a masturbarse a los niños de kínder y primaria… No a los artículos 52 y 83 lo que quieren hacer es promover la actividad sexual...” el mentado texto regatea la salud y la educación a la niñez.

Mientras tanto, sigue creciendo el embarazo en menores de edad, las infecciones por virus del papiloma humano, la trata de personas, y los horrores que solapan, encubren y promueven los obscenos grupos del oscurantismo mexicano.

Obtuvo el grado de maestría con mención honorífica en Análisis Político y Medios de Información en el Tecnológico de Monterrey, en convenio con la Universidad de Georgetown y Harvard. Realizó...

Comentarios

 

MÁS EN OPINIÓN